El Carnaval se prende desde fin de año con Iván Villazón

El Cantor de cantores lanzó a inicios de diciembre su nuevo sencillo ‘Mosaico Zon V’ con el que le hace un homenaje a las fiestas barranquillera

Por: Enrique Afanador
diciembre 28, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Carnaval se prende desde fin de año con Iván Villazón

Cuatro canciones con mucho sabor a Carnaval, en un solo mosaico, hacen parte del nuevo sencillo que el cantautor vallenato Iván Villazón lanzó este pasado 6 de diciembre y con el que encendió las fiestas de fin de año.

El trabajo se conoce luego del bochornoso episodio en que la cantante Ana del Castillo arremetió contra Villazón, quien ha sido incluso su mentor. La artista, posteriormente, ofreció excusas por lo sucedido.

Sobre su nuevo trabajo, Villazón dijo que “este mosaico es un aporte al carnaval de Barranquilla. No es un tema vallenato, es un mosaico caribe conformado por cuatro temas inéditos y un tema de reencauche”.

Los arreglos y la producción de este ‘Mosaico Zon V’ estuvieron a cargo del cartagenero Victor ‘el Nene’ del Real Cantillo, resaltando esos matices folclóricos que son la esencia del carnaval de Barranquilla.

Esta es la quinta canción que presenta el afamado juglar vallenato en este formato y con el siguiente repertorio: Golero (Luis Vega Roca), Tumbando las flores (María de Jesús Palomino), Varita de pescar (Irene Martínez), No te afanes tanto (Víctor ‘el Nene’ del Real) y Mico ojón pelúo (Pedro Ramayá Beltrán).

La grabación de este sencillo fue realizada en los nuevos estudios de Iván David Villazón, hijo del 'Cantor de Cantores'.

Villazón, como artista vallenato, agradece a Barranquilla, ciudad donde reside. Asimismo, a su gente y a su Carnaval, en el que ha ganado varios Congos de Oro. Para el cantautor llegó el momento para rendirle tributo a esta gran fiesta con ‘Mosaico Zon V’.este fin de año Villazon cerrará espectáculo en el tradicional concierto de fin de año en la heroica, y con ello la fiesta más larga y grande de colombia el carnaval de Barranquilla.

-.
0
2202
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los versos de un vallenato al nivel de Neruda o Beckett

Los versos de un vallenato al nivel de Neruda o Beckett

El contratista Emilio Tapias se burla de la prisión

El contratista Emilio Tapias se burla de la prisión

Para hablar del Carnaval (II)

Para hablar del Carnaval (II)

Barranquilla y el Río (final)