El cantante de música norteña que le revivió la carrera a Maluma

El mexicano que tiene a los colombianos cantando sus canciones y le revivió la carrera a Maluma

El Pretty Boy la reventó con Carin León cuando sus canciones dejaron de tener el impacto acostumbrado. Su canción “Según quien” tiene casi 400 M en Spotify

Por:
febrero 26, 2024
El mexicano que tiene a los colombianos cantando sus canciones y le revivió la carrera a Maluma

En pandemia Maluma lanzó el que podría considerarse el mayor éxito de su vida, pero también el que empezó a estancar su carrera. Se trata de “Hawai”, que suma 1200 millones de vistas en Spotify, pero nunca pudo ser igualado por el artista.

Maluma no sólo marcó con “Hawai” el fin de una era, sino que tampoco tuvo mucho éxito con la mayoría de los sencillos que sacó desde entonces. El pecado de Maluma fue parar y dedicarse a proyectos más empresariales, como su tequila Contraluz, la aplicación para financiar vivienda –en la que es socio de los hijos del expresidente Álvaro Uribe– o su marca de hamburguesas Dembow.

Así que en los dos últimos años, pocas de sus canciones han alcanzado el éxito que el artista disfrutaba en otros tiempos. Pero Maluma, tiene un as bajo la manga que casi ningún otro reggaetonero tiene, él puede cantar casi cualquier género musical popular: urbano, salsa, cumbia, reggae y hasta música norteña mexicana.

Y en su disco Don Juan de 2023, Maluma siguió los pasos de Jessi Uribe y Camilo, quienes antes habían grabado con Carin León. Uno de los nuevos pesos pesados de la música que se está haciendo en el país azteca y con quien el Pretty Boy lanzó "Según quien", la canción que actualmente está de moda en las cantinas y en las radios colombianas.

Sólo en Spotify acumula casi 400 millones de vistas, la misma cantidad que también tiene el video subido a YouTube.

| Lea también: Los colombianos que pusieron a sonar al mexicano Peso Pluma en todas las emisoras del país

¿Quién es Carin León, el artista de música norteña que es el nuevo amigo de Maluma?

Carin León es un cantante de 34 años, que ahora es uno de los principales referentes de la música mexicana. Comenzó su carrera a mediados de la década de los 2000, con una banda local llamada Los Reales y en 2010 fundó con otros cuatro músicos el Grupo Arranke. Con ellos tuvo su mayor éxito, hasta ese momento, en 2017: “A través del vaso”.

Su carrera como solista comenzó de a poco, pero en plena pandemia (mayo de 2020) le dio por versionar el “Tu”, de la cantante mexicana Noelia. Ese fue su primer gran éxito bajo el nombre de Carin León, que fue rápidamente superado por “El amor de tu vida”, que hizo con el cantante cristiano nicaragüense Tony Meléndez.

Antes de terminar el 2020, también lanzó una canción llamada “El tóxico” con Grupo Firme, una de las agrupaciones de música norteña mexicana que más se ha disparado en los últimos años.

En años recientes se ha consolidado como una figura pop, gracias a sus colaboraciones con artistas Piso 21, Pablo Alborán y Camilo. Sin descuidar las relaciones con los artistas de su tierra, también ha hecho canciones con Espinosa Paz, Adriel Favela y Grupo Frontera.

El año pasado vendió todas las entradas a su show en el Movistar Arena y se espera una respuesta similar, para cuando se presente en mayo en el estadio La Macarena de la ciudad de Medellín.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los juguetes de D1 que le cuestan menos de $10 mil y son perfectos para un regalo

Los juguetes de D1 que le cuestan menos de $10 mil y son perfectos para un regalo

Estas son las mejores panaderías de Bogotá según la IA; perfectas para unas buenas onces

Estas son las mejores panaderías de Bogotá según la IA; perfectas para unas buenas onces

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--