El camino del gringo John Poulos para enterrarse en La Picota durante 42 años

El camino del gringo John Poulos para enterrarse en La Picota durante 42 años

Tenía un futuro con sus negocios financieros, pero su obsesión asesina por Valentina Trespalacios lo mandó, si sobrevive al presidio saldrá de 80 años

Por:
junio 05, 2024
El camino del gringo John Poulos para enterrarse en La Picota durante 42 años

El infierno para John Poulos empezó a finales de marzo de 2022. Por aquellos días, mientras el gringo buscaba emociones en la aplicación de citas Tinder, deslizó la pantalla de su celular hacia la derecha sobre la foto de Valentina Trespalacios. Todo empezó con una charla interesante. Él se hizo ver como un millonario gringo y Valentina como una sexy y bella colombiana interesada en un amor extranjero.

Lea también: La historia de amor de la DJ Valentina Trespalacios y John Poulos que terminó en tragedia

Lea también: Las pruebas que tiene la Fiscalía para mandar a la cárcel a John Poulos por 50 años

Las conversaciones entre Poulos y Valentina Trespalacios se hicieron cada vez más intensas y sobre todo más íntimas. No fue difícil para el norteamericano, separado unos meses atrás de su esposa y sus tres hijos a quienes abandonó en Estados Unidos, convencer a la joven Dj de que se vieran en México. Unos cuantos dólares consignados a la cuenta de Valentina hicieron la magia. Y al parecer los dos entraron lo que buscaban, él, un romance con una latina bonita y sensual y ella un extranjero con dinero que le pudiera dar los gustos que pretendía. A los dos les salió muy mal perseguir sus ideales.

Tan pronto se vieron, Poulos y la Dj entablaron una relación sentimental que se volvió tormentosa. Los celos intensos del gringo y el control que quiso tener sobre Valentina terminaron por ahogar a la joven Dj, quien solo tenía una única razón para soportar la intensa obseción de Poulos: el interés económico. Sus amigas contaron luego que ella seguía manteniendo otras relaciones mientras estaba con el norteamericano, quien decía ser asesor financiero, emprendedor e inversionista en negocios.

john poulos
Tres días después del crtimen fue capturado en el aeropuerto de Panamá, a donde había huído, para luego llegar a un país sin extradicion.

El amor duró poco. La relación duró menos de un año. El viernes 20 de enero de 2023 Valentina llegó a Bogotá desde Cartagena, donde tuvo un evento. Al siguiente día, el sábado 21 de enero, Valentina se encontró con Poulos en Bogotá y en la noche de aquel día, la acompañó a otro evento en el barrio Restrepo, en el sur de la capital. Después de haber salido del bar del Restrepo, llegaron al apartamento que el gringo había arrendado por una aplicación.

Lo que ocurrió en la madrugada de ese domingo 22 de enero en aquella habitación solo lo sabe John Poulos, condenado a 42 años de cárcel. Confesó que la mató. Dijo que la muerte fue accidental en medio de la intensidad de juegos sexuales mezclados con drogas y alcohol.

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado en la tarde de ese domingo por un reciclador en una gigante caneca de basura. Los videos que fueron apareciendo horas despues, mientras que el gringo se volaba para Panamá, mostraron a Poulos sacando el cadáver de su novia dentro de una maleta y en un carrito del mercado.

Poulos fue capturado por la Policía de Interpol en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, el 25 de enero de 2023, tres días después de que encontraran el cuerpo de la dj en un contenedor de basura.

valentina trespalacios
La joven Dj tenía 23 años, su verdugo tiene 36, se enterró en La Picota por 42 años, saldrá de prisión a los 79 cumplidos.

Año y medio después de estar preso en la cárcel La Picota de Bogotá, este 4 de junio de 2024 la justicia lo halló culpable del delito de feminicidio. La condena sin ninguna rebaja es de 512 meses (42 años y 8 meses). El juez de conocimiento desacreditó a la defensa que intentó montar la tesis de un homicidio culposo, pero para el juez se trató de un asesinato por sometimiento.

La defensa del norteamericano pidió que su defendido pasara la condena el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, en Bogotá, pero el que tiene la última palabra es el Inpec.

Lo cierto es que con la condena impuesta por la justicia, John Nelson Poulos, de 36 años, saldrá de la cárcel a los 79 años y apenas pise la libertad, en 2066, será expulsado de Colombia hacia Estados Unidos. Ese fue el castigo por abusador y asesino de una Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que encontró la trágica muerte buscando su sueño americano.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El restaurante en Bogotá que fusiona la cocina mexicana con la coreana; esto le vale

El restaurante en Bogotá que fusiona la cocina mexicana con la coreana; esto le vale

Cómo es el Crepes & Waffles

Cómo es el Crepes & Waffles "premium" y cuánto cuesta comer allí

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--