El cambio de sexo de Diomedes Díaz

El Cacique de la Junta fue registrado en una notaria de San Juan del Cesar con sexo femenino

Por:
marzo 15, 2021
El cambio de sexo de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz nació el 26 de mayo de 1957 en el municipio de San Juan del Cesar pero fue hasta 1972 cuando el cantante de vallenato tenía 15 años de edad que su madre, doña Elvira Maestre lo registró en una notaria. Por el afán del papeleo, la mujer no se percató que lo registró con el sexo femenino y el notario Nelson Urbina Daza firmó el documento sin darse cuenta tampoco. Sin embargo, el error nunca fue corregido y el registro civil de El Cacique de la Junta reposa en el libro 8, folio 525.

Tras 7 años de su muerte, Diomedes sigue siendo el artista del género más popular y recordar a nivel nacional e internacional. Él mismo decía en entrevistas que valdría más muerto que vivo, y tenía razón. Actualmente, Spotify reporta que más de un millón de personas han descargado su música y tiene otro millón de seguidores en la plataforma Deezer. Además, con 165 millones de reproducciones en toda su música, es el artista colombiano que, de lejos, es más escuchado en Youtube.

Los éxitos de Diomedes en el mundo digital se equiparan a los que tuvo en vida. Uno de sus discos más vendidos, Titulo de amor,  obligó a que TCC y Coordinadora tuvieran que contratar transportes especiales para asegurar que los discos pudieran llegar a todo el país, donde sus fans los reclamaban con desespero. De ese disco se vendieron más de 600 mil copias.  Hasta el día de su muerte en diciembre del 2013 el Cacique de la Junta había vendido 18 millones de discos. Su familia continuará recibiendo millonarias regalías hasta el 2093, cuando se cumplan 80 años de su muerte y se liberen los derechos.

Le podría interesar:

La tragedia que vive el otro hijo de Diomedes Díaz

-.
0
1300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Luto en el vallenato: Jorge Oñate pierde batalla contra el COVID

Luto en el vallenato: Jorge Oñate pierde batalla contra el COVID

"Bienvenido a morir en el infierno": así reciben a Uribe Noguera en la cárcel de Valledupar

Escándalo: ¿Cantante vallenato se coló para recibir vacuna contra el COVID-19?

Escándalo: ¿Cantante vallenato se coló para recibir vacuna contra el COVID-19?

Sí habrá Festival Vallenato, será virtual

Sí habrá Festival Vallenato, será virtual