VTA+, la marca colombiana que está volviendo inteligentes la casas de varios países en Latinoamérica

VTA+: la marca colombiana que está volviendo inteligentes la casas de varios países en Latinoamérica

Aunque arrancó como una división una gran empresa, tomó tanta fuerza que VTA+ se convirtió en una marca reconocida en su segmento, con un amplio catálogo

Por:
mayo 19, 2024
VTA+: la marca colombiana que está volviendo inteligentes la casas de varios países en Latinoamérica

El mundo está en un constante cambio y hay empresas que han aprovechado ese cambio de manera positiva. Para la muestra un botón, en Colombia contamos cona una empres que diseñó todo un ecosistema relacionado con el mundo de los hogares inteligentes. Seguramente sea un tema que no todos conozcan. Aún así, VTA+, ha logrado posicionarse de manera excelente con un amplio catalogo que en la actualidad, es muy completo y variado. Claro que para llegar a este punto, hubo mucho trabajo y esfuerzo por parte de los fundadores de esta popular marca.

Así fue como arrancó VTA+ en Colombia

En la actualidad, se puede decir que esta empresa, es todo un éxito e incluso a nivel global. Claro que para llegar a este punto, tuvieron que pasar varios años, y un sin fin de pruebas por superar. Todo inició cuando su fundador estaba entre los 20 y 30 años. Con tan solo 23 años, ya contaba con una empresa, sin embargo, por cosas del destino se vio obligado a cerrar. Pero bien dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Fue así como hace 29 años se fundó la empresa More products S.A.S., dedicada la importación y comercialización de productos para retail de ferretería, eléctricos y juguetería.

Así fue como arrancó VTA+ en Colombia - VTA+, la marca colombiana que está volviendo inteligentes la casas de varios países en Latinoamérica
Algunos de los productos comercializados por VTA+

|Le puede interesar La finca en Pereira que a punta de enseñar de café se convirtió en un gigante atractivo turístico

Hace 12 años, esta empresa tuvo la visión suficiente para crear la división de tecnología, con productos de audio y video. El nombre que tuvo esta divisón fue VTA, aunque con el paso de los años tendría un cambio notable. Hace tan solo 6 años, se dieron cuenta de que aún había un mundo por explorar. Fue así como decidieron incursionar en el mundo de las casas inteligentes con VTA+. Se trata de un gran ecosistema de productos, los cuales pueden ser controlados por medio de la aplicación desarrollada por la misma marca.

Quizás, este tema no sea muy conocido por todos. Sin embargo, esto nos permite conectar nuestro hogar de manera inteligente por medio de diferentes dispositivos. Es decir, podremos controlar audio, luz y mucho más por medio de los dispositivos como nuestro celular, Alexa, google y mucho más. Aunque no es algo que todas las casas en Colombia lo tengan, si se ha hecho bastante popular. Claro que no solo en Colombia, en demás países se ha hecho algo muy común. Quizás, esta fue la ventaja que vio la marca y la verdad es que, hasta la fecha, ha sido un total éxito.

El gran éxito de este ecosistema en Colombia y fuera del país

VTA+ suma cada año a su portafolio, productos inteligentes con un software desarrollado aquí en Colombia y un hardwarede proveedores asiáticos. Algo muy valioso de todo este ecosistema es que necesitamente únicamente de una conexión a internet para funcionar a la perfección. Hoy en día, son muchas las posibilidades de conexión que tendremos disponibles, gracias a esta aplicación. Podremos conectarnos a bombillos, barras de sonido, cámaras, televisores y más.

VTA+ - VTA+, la marca colombiana que está volviendo inteligentes la casas de varios países en Latinoamérica

Sin duda el pasó que dio la empresa era grande, pero era un paso bien dado. Una muestra de ello es su gran éxito actual. Incluso, desde el 2022 hacen parte de Consumer Electronic Show, una de las ferias de tecnología más grande del mundo, en Las Vegas. Esto es un gran logro pues, pasan los años y VTA+ se sigue codeando con los grandes en esta importante feria. Hoy en día, podemos encontrar en la página de VTA más de 150 dispositivos. Así mismo, han logrado tener un número significativo de relaciones con empresas del exterior.

Actualmente la  marca VTA+ tiene más de 800 descargas  no solo en Colombia. Al parecer, esta importante aplicación también es utilizada en otros países como Panamá, Ecuador,  Venezuela y Costa Rica. Sin duda alguna, este importante ecosistema, nacido en Colombia, se ha convertido en todo un referente de este mercado. Lo mejor de todo es que su avance no se detiene y seguirán innovando con grandes productos y mucho más.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esta es la RX5, la nueva camioneta familiar de MG que llega a Colombia y es bien económica

Esta es la RX5, la nueva camioneta familiar de MG que llega a Colombia y es bien económica

Así puede comprar un kit de cubiertos de 8 puestos muy completo por solo $90 mil

Así puede comprar un kit de cubiertos de 8 puestos muy completo por solo $90 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--