El asesinato del embajador ruso, la mejor foto del año

Una imagen del asesino del embajador ruso en Ankara, ha ganado el World Press Photo, el premio más importante de fotoperiodismo. Vea las imágenes de los ganadores

Por:
febrero 13, 2017
El asesinato del embajador ruso, la mejor foto del año

Una instantánea del asesino del embajador ruso en Ankara, con la pistola aún en la mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo en segundo plano, ha ganado el World Press Photo 2017, el premio más importante del fotoperiodismo internacional. La imagen ganadora, Un asesinato en Turquía, es obra del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que lleva 28 años trabajando para la agencia Associated Press.

"El hombre armado había asesinado a una persona inocente, pero decidí seguir haciendo mi trabajo", dijo Ozbilici. "Mi fuerza interna, basada en valores humanos que todos compartimos, me dijo que permaneciera en pie", añadió.

El fotoperiodista dijo que no prestó atención a las palabras del terrorista, que tras disparar al diplomático gritó "¡Alá es grande! ¡Alá es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, ustedes mueren aquí!", haciendo referencia a la intervención de Rusia en la guerra de Siria. "Si me hubiera concentrado en sus palabras no habría podido centrarme en sus movimientos", apuntó. Reconoció que pasó miedo, pero que en ese momento sintió "el apoyo de todos mis colegas, del periodismo de todo el mundo". El jurado, que recibió más de 80.400 imágenes, reconoció en un comunicado que seleccionar la imagen de un atentado terrorista como fotografía del año ha sido "una decisión muy difícil", pero que refleja "el odio de nuestros tiempos".

Estos son los demás ganadores del World Press Photo:

01

Jinete por los aires: deporte

La imagen ganadora del primer premio World Press Photo 2017 en la categoría de Deporte, del fotógrafo del diario The Guardian Tom Jerkins. La foto muestra a la jinete Nina Carnberry por los aires tras caer de su caballo Sir Des Champs, durante la competición de hípica Grand National Meeting, el 9 de abril de 2016, en Liverpool (Reino Unido). (Tom Jerkins / World Press Photo / EFE)

02

'Un asesinato en turquía' (World press photo 2017)

El fotoperiodista turco Burhan Ozbilici ha ganado el World Press Photo 2017 con la imagen Un asesinato en Turquía para Associated Press. (Burhan Ozbilici / GTRES)

03

'Caretta caretta atrapada', mejor foto de naturaleza.

La imagen ganadora del primer premio individual World Press Photo en la categoría de Naturaleza, captada por el fotógrafo español Francis Pérez. La imagen, titulada Caretta Caretta atrapada, muestra una tortuga marina enredada en una red de pesca mientras nada en aguas de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias (España) (Francis Pérez / World Press Photo / EFE)

04

'Víctimas del virus zika': temas contemporaneos.

Imagen tomada por el fotógrafo brasileño Lalo de Almeida de Folhapress que ha ganado el segundo premio del World Press Photo 2017, en la categoría Temas Contemporáneos según ha anunciado la organización hoy, 13 de febrero de 2017. La foto, Víctimas del virus Zika, muestra a Adriana Cordeiro Soares, de 30 años, que baña a su hijo Joao Miguel, de 3 meses, en su casa en Sao Vicente do Serido (Brasil). (Lalo de Almeida / World Press Photo / EFE)

05

Manto de mariposas monarcai: naturaleza

Instantánea ganadora del tercer premio World Press Photo 2017 en la categoría de Naturaleza, tomada por el fotógrafo español Jaime Rojo. La imagen muestra un manto de mariposas monarca sobre la nieve en el santuario de mariposas de El Rosario en Michoacan (México). (Jaime Rojo / World Press Photo / EFE)

06

Luchando por sobrevivir: historias actualidad

Una imagen tomada por el fotógrafo británico Mathieu Willcocks que ha sido galardonada con el tercer premio en historias de Noticias de Actualidad, de los World Press Photo 2017. En la foto aparecen dos hombres que luchan por mantenerse a flote durante su rescate en alta mar entre las costas de Libia e Italia en 2016 (Mathieu Willcocks / World Press Photo / EFE)

07

La sonrisa de bolt: deporte

La instantánea ganadora del tercer premio World Press Photo en la categoría de Deporte, del fotógrafo de la agencia Reuters Kai Oliver Pfaffenbach. La imagen muestra el instante en el que el atleta jamaicano Usain Bolt (i) sonríe a la cámara mientras deja atrás al resto de competidores, durante la semifinal de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil). (Kai Oliver Pfaffenbach / World Press Photo / EFE)

08

'Lo que isis dejó atrás': gente

Imagen del fotógrafo Magnus Wennman de Aftonbladet que ha ganado el primer premio de la categoría Gente de los World Press Photo. La instantánea, que forma parte de la serie Lo que ISIS dejó atrás, muestra a la joven Maha, de cinco años, que abandonó la localidad de Hawija, a las afueras de Mosul, junto a su familia por miedo a Estado Islámico y a la falta de alimentos, según relataba su madre que, en la imagen, acaricia la frente de su hija, que asegura "ya no sueño ni tengo miedo de nada", en octubre de 2016. (Magnus Wennman de Aftonbladet / World Press Photo / EFE)

09

Sola ante los antidisturbios: temas contemporáneos

Instantánea ganadora del primer premio World Press Photo 2017, en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por el fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman. La imagen muestra a la joven activista Ieshia Evans, en el momento en el que ofrece sus manos para ser arrestada por los agentes antidisturbios, durante una protesta contra de la violencia policial frente al departamento de policía de Baton Rouge, en Louisiana (EE UU). (Jonathan Bachman / World Press Photo / EFE)

10

'Standing rockphoto', ganadora en temas contemporáneos

Suna de las instantáneas ganadoras del primer premio en Historias en la categoría de Temas Contemporáneos de la 60 edición del concurso de fotografía y narración digital Internacional World Press Photo, captada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken. La imagen, titulada Standing RockPhoto, muestra un hombre que es tratado con leche de magnesia, tras ser rociado por la policía con espray pimienta durante una protesta en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipelines (EE UU). (Amber Bracken / World Press Photo / EFE)

11

Golpe en vuelo: deportes

Imagen tomada por el fotógrafo Cameron Spencer que ha ganado el segundo premio en la categoría de Deportes del World Press Photo. La instantánea muestra al tenista francés Gael Monfils que devuelve la bola al ruso Andrey Kuznetsov durante la cuarta ronda del Abierto de Australia (Cameron Spencer / World Press Photo / EFE)

12

Dos refugiadas nigerianas llorando: temas contemporáneos

Imagen tomada por el fotógrafo alemán Daniel Etter, que ha ganado el tercer premio de la categoría Temas Contemporáneos, en los World Press Photo 2017. La foto muestra a dos refugiadas nigerianas que lloran en un centro de detención, en Surman (Libia) el 17 de agosto de 2016. La mayor parte de estas mujeres denuncian abusos, violaciones y condiciones precarias en estos sitios. (Daniel Etter / World Press Photo / EFE)

13

Explosión de coche bomba en irak: noticias actualidad

Instantánea ganadora del tercer premio World Press Photo individual en la categoría Noticias de Actualidad, del fotógrafo brasileño de Associated Press Felipe Dana. La imagen muestra el momento en el que un coche bomba explota, mientras vehículos armados de las fuerzas especiales iraquíes avanzan hacia un territorio bajo control del Estado Islámico, en Mosul (Irak). (Felipe Dana / World Press Photo / EFE)

14

Pánico en mosul: actualidad

Imagen del fotógrafo Laurent Van der Stockt que ha ganado el primer premio de la categoría Temas de Actualidad de los World Press Photo. La instantánea, que forma parte del reportaje para Le Monde, Ofensiva en Mosul; Operaciones de las Fuerzas Especiales Iraquíes, muestra el pánico de una niña que reacciona ante los militares que registran viviendas en búsqueda de miembros de Estado Islámico. (Laurent Van der Stockt / World Press Photo / EFE)

15

Refugiados cruzando un río en macedonia: temas contemporáneos

Instantánea ganadora del segundo premio individual de la categoría Temas Contemporáneos en el World Press Photo 2017, del fotógrafo de la agencia Associated Press Vadim Ghirda. La imagen muestra el momento en el que dos refugiados ayudan a una mujer a cruzar un río en su ruta a Macedonia el 14 de marzo de 2016. (Vadim Ghirda / World Press Photo / EFE)

16

'Las víctimas silenciosas de una guerra olvidada': videa cotidiana

Instantánea tomada por la fotógrafa Paula Bronstein de Time Lightbox, que ha ganado el primer premio en la categoría Vida Cotidiana, de los World Press Photo 2017. La imagen, que forma parte del reportaje Las víctimas silenciosas de una guerra olvidada, muestra a Najiba con su sobrino Shabir, de dos años, en brazos tras resultar herido en una bomba en Kabul (Afganistán). (Paula Bronstein / World Press Photo / EFE)

17

'Días negros en ucrania': proyecto largo recorrido

Imagen tomada por la fotógrafa Valery Melnikov de la agencia Rossiya Segodnya, ganadora del primer premio de la categoría Proyectos de Largo Recorrido, de los World Press Photo 2017. La serie fotográfica, llamada Días negros en Ucrania, muestra a víctimas del conflicto ucraniano en la localidad de Luganskaya, donde muchos sufren la muerte de amigos y familiares, la pérdida de hogares y la frustración de miles de personas. (Valery Melnikov / World Press Photo / EFE)

18

Carga policial en EE.UU.: temas contemporáneos

Instantánea ganadora del primer premio World Press Photo en Historias, en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por la fotógrafa canadiense Amber Bracken. La imagen muestra a un grupo de policías antidisturbios que tratan de dispersar con balas de goma a los manifestantes que protestan en una carretera secundaria junto al oleoducto Dakota Access Pipelines (EE UU). (Amber Bracken / World Press Photo / EFE)

Retomado de: 20minutos.es  C.C.

-Publicidad-
0
1486
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La imagen de una guerrillera mostrando con desparpajo su embarazo podría llevarse World Press Photo

La imagen de una guerrillera mostrando con desparpajo su embarazo podría llevarse World Press Photo

El horror en Venezuela, la mejor foto del año

El horror en Venezuela, la mejor foto del año

Esta imagen rechazada por 14 revistas ganó el premio mundial de foto-periodismo

Esta imagen rechazada por 14 revistas ganó el premio mundial de foto-periodismo