El asado más triste de Ronaldinho

Celebró su cumpleaños 40 en una cárcel de Paraguay y podría pasar un año más preso si no paga una fianza de USD $ 1.6 millones, mientras, juega partidos y firma camisetas

Por:
marzo 22, 2020
El asado más triste de Ronaldinho

El ídolo y astro del futbol brasileño Ronaldinho Gaucho, uno de los mejores jugadores de la historia, se encuentra desde el 7 de marzo recluido en la cárcel Agrupación Especializada de Paraguay ubicada a 31 kilómetros de Asunción.

Ronaldinho está en compañía de su hermano el empresario Roberto de Assis acusados de entrar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con pasaportes falsos cuando se dirigían a un evento organizado por la Fundación Fraternidad Angelical, organización sin fines de lucro, con el motivo de presentar un programa de ayuda social llamado “Móvil de Salud de los Niños y Niñas”. En el itinerario de Ronaldinho también estaba programado lanzar su libro biográfico “Genio en la Vida”.

El panorama no es para nada alentador. Sus abogados han tratado por todos los medios que sea devuelto a su tierra natal con el argumento de que el jugador no sabia sobre la documentación falsa que le fue entregada por los organizadores del evento. Por su parte, el juez no ha aceptado la petición de prisión domiciliaria y salida bajo fianza por un valor de 1.6 millones de dólares que propuso el jugador. Todo parece indicar que el exfutbolista del Barcelona, Milán, París Saint Germain y la Selección de Brasil deberá permanecer en prisión hasta que culmine el proceso de investigación que puede tener una duración de 6 meses hasta un año. Las comodidades a las que tiene acceso Ronaldinho es una pequeña nevera, una estufa, un televisor y un aire acondicionado en su celda mientras que sus abogados le llevan ropa a diario.

Ronaldinho le ha hecho al mal tiempo buena cara. A su llegada fue integrado por los reclusos quienes se lo pelearon para que participara en un torneo de futbol que juegan cada seis meses. Inclusive, uno los comisarios encargados del penal le expresó sus ansias por su presencia durante torneo. Dihno quien siempre se ha caracterizado por su sencillez no lo pensó dos veces y aceptó la oferta. A través de redes sociales se filtraron fotografías suyas muy sonriente posando al lado de sus nuevos compañeros de equipo. En su primera semana recluido fue visitado por sus amigos, los deportistas Nelson “Pipino” Cuevas y Fernando Lugo. Lugo declaró: “Lo vi un poco desanimado pero siempre sonriendo. Él esta muy bien. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde” y agregó que no pudo evitar observar como los presos le piden constantemente que les autografíe camisetas y pelotas.

Este 21 de marzo, Ronaldinho cumplió 40 años. Las condiciones y el lugar no fueron en las que el astro hubiera esperado celebrar sus cuatro décadas. Se encuentra aislado y sin derecho a visitas debido a que el gobierno paraguayo decretó alerta por el Coronavirus y los presos se encuentran en total aislamiento. Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada de la Policía, le dijo a un periódico local como se encontraba el jugador durante su cumpleaños: “Me comentaron que Ronaldinho no quiere hablar con su mamá para no preocuparla. Hasta el momento no me dijeron nada, pero seguramente le van a preparar un asado”. Por lo que el día de ayer se filtró una foto de Dihno, muy sonriente, acompañado de un filete de carne, una de sus comidas favoritas.

Desde afuera, las felicitaciones de sus amigos no se hicieron esperar. Ronaldo publicó: “«¡Felicidades tocayo ¡Que superes esta difícil etapa de tu vida con la misma alegría de siempre!”. Roberto Carlos publicó una fotografía abrazando a Ronaldinho acompañado del siguiente mensaje: “Muchas felicidades mi amigo en tus 40 años. Feliz cumpleaños”. El futuro es desalentador para el Balón de Oro pero todos esperaran que el cumpleaños número 41 de Ronaldinho sea fuera de una prisión.

| Lea también:

El trago y las mujeres arruinaron a Ronaldinho

-Publicidad-
0
53600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
VIDEO: La grosería de Ronaldinho con 100 niños bogotanos

VIDEO: La grosería de Ronaldinho con 100 niños bogotanos

Nota Ciudadana
Reinaldo Rueda y las 'patadas de ahogado' de los dirigentes de Paraguay

Reinaldo Rueda y las 'patadas de ahogado' de los dirigentes de Paraguay

Nota Ciudadana
El abuso de Avianca para ver el partido de Colombia en Barranquilla

El abuso de Avianca para ver el partido de Colombia en Barranquilla

Nota Ciudadana
No deja de ser una dicha ver jugar a Ronaldinho

No deja de ser una dicha ver jugar a Ronaldinho