Efromovich se le quitó a Ultra Air y va a liquidación

Efromovich se le quitó a Ultra Air y la aerolínea va a liquidación

El boliviano mostró intenciones que no se concretaron y ante la falta de inversionistas, Billy Escobar autorizó la muerte de la aerolínea de bajo costo

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junio 29, 2023
Efromovich se le quitó a Ultra Air y la aerolínea va a liquidación

Tan solo quince días después de comenzar el proceso de reorganización, la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, permitió liquidar a Ultra Air, la aerolínea de bajo costo que no pudo conseguir inversionistas.

Poco después de que Ultra Air dejó de volar, el empresario Germán Efromovich presentó su eventual intención de apostarle a la aerolínea poniendo sobre la mesa una oferta simbólica de un dólar para salvarla, algo parecido a lo que había hecho hace casi dos décadas con Avianca cuando plasmó su oferta en una servilleta.

Con la decisión de la Supersociedades de autorizar el proceso de reorganización de la empresa antioqueña, el nombre del boliviano volvió a aparecer, ya que se pensaba en él como un posible interesado. Sin embargo, ni él ni algún otro empresario dio señales y la aerolínea se va a liquidación.

¿Qué pasó con Ultra Air y Viva Air?

Haciendo un recuento puede decirse que 2023 ha sido una montaña rusa para el sector aéreo en Colombia. Dos aerolíneas antioqueñas de bajo costo que transportaban entre ambas hasta siete millones y medio de pasajeros al año como Viva Air y Ultra Air experimentaron una crisis económica que las llevó a cesar sus operaciones en febrero y marzo, respectivamente.

Esta parálisis provocó que miles de viajeros quedaran en un limbo y la oportunidad no tardó en ser aprovechada por gigantes como Avianca o Latam, quienes no tuvieron inconvenientes para copar el mercado.

Vea también: Avianca y Latam crecieron sobre las ruinas de Viva Air y Ultra Air

Después de anunciar que no ofrecerían vuelos hasta nueva orden, ambas aerolíneas se pusieron manos a la obra para intentar salvar la situación, pero las dos murieron en el intento. La primera en caer fue Viva Air luego de que el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, les autorizó el 22 de junio iniciar un proceso de liquidación que había pedido la propia compañía.

Ultra Air, por el contrario, tuvo un respiro cuando el Superintendente le dio la posibilidad de entrar en un proceso conocido como reorganización empresarial, que los obligaba a conseguir inversionistas para ponerse al día con sus deudas. Todo parecía indicar que la aerolínea de bajo costo se iba a salvar y que iba a poder volar en el medio plazo. Pero no pasaron ni 15 días para que se dieran cuenta de que no podían obtener el capital necesario y tomaron la decisión de unirse a Viva para entrar a liquidación.

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