Duque, el último presidente de la derecha

"Muchos pensarán que esta conclusión raya con la exageración o la desproporción, pero no". Acá las razones

Por: Fabián A. Fonseca
marzo 26, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Duque, el último presidente de la derecha
Foto: Twitter @infopresidencia

A propósito de la más reciente encuesta de Semana y el Centro Nacional de Consultoría sobre las preferencias electorales de cara a las elecciones 2022.

El pasado 22 de marzo se publicó a través de  la revista Semana, la más reciente encuesta del CNC (Centro Nacional de Consultoría), en donde en esta se medían las preferencias electorales en relación con las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en el 2022.

En esta encuesta titulada como Percepción de ciudadanía sobre el país y sus dirigentes, cuyo margen de error fue de 1,5% y 4.435 encuestados se pudo sacar varias conclusiones o datos, como por ejemplo que prácticamente todos los expresidentes o dirigentes de la derecha o extrema derecha política colombiana tienen una imagen más desfavorable que favorable entre los encuestados, incluido el presidente Duque que tiene una imagen desfavorable del 50%.

Otro dato o conclusión interesante es que a la pregunta "¿qué personas podrían ser muy buenos candidatos a la presidencia en las próximas elecciones?" en los primeros puestos no aparece ningún personaje de la derecha o extrema derecha. Sin embargo, más allá de estos interesantes datos, el que me llamó más la atención fue el de la pregunta "¿votaría usted en las próximas elecciones a presidente por el candidato de Álvaro Uribe?" y "¿votaría usted en las próximas elecciones a presidente por el candidato de Juan Manuel Santos?" Los resultados en el orden anterior fueron no en un 72% y no en un 79%

Ese anterior dato es aquel que da base, pie, argumento y justificación, más los otros datos citados, para decir que Duque es y será el último presidente de la derecha en Colombia. Muchos pensarán que esta conclusión raya con la exageración o la desproporción, o que simplemente esta columna es un pasquín de propaganda petrista. Sin embargo, lo que sí sé es que más allá de las percepciones fanáticas de los otros y su afán por tapar el sol con un dedo, es que los datos, por más encuestas que sean, son ese reflejo de un país que paulatinamente se ha visto despertar, ese que ya no está callando las injusticias y desigualdades que ve a su alrededor, y ese que hoy en día observa atónito la desastrosa gestión del último gobierno delfín del uribismo, la derecha y la extrema derecha de Colombia (Iván Duque)

Las cifras están, los datos existen y la realidad es que Colombia el próximo año tendrá en la práctica una tarea de majestuosas proporciones, una que necesita que por fin acabe con la tiranía, la dictadura, el genocidio, la corrupción, la desigualdad, la pobreza, la violencia y todo aquello que nos ha hecho descender a los estados más paupérrimos como sociedad. Para ello requerimos de que usted y todos aquellos que están leyendo esta columna, empiecen a consolidar ese proyecto y objetivo que hoy según las encuestas es más que una realidad, ese que dice que Iván Duque será el último presidente de la derecha en Colombia. ¡Que así sea!

-.
0
5500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Aunque no votaría por él, hoy me adhiero a Duque"

El frente a frente de Ingrid Betancourt con sus secuestradores en la Comisión de la Verdad

El frente a frente de Ingrid Betancourt con sus secuestradores en la Comisión de la Verdad

Nota Ciudadana
Virgen de Chiquinquirá, un patronazgo inválido en tiempos de Estado laico

Virgen de Chiquinquirá, un patronazgo inválido en tiempos de Estado laico

Vísperas amargas de Santos y Petro

Vísperas amargas de Santos y Petro