Duque debe responder por la entrada de Guaidó a Colombia con ayuda de Los Rastrojos

En entrevista con Unicauca Al Día Radio el investigador Wilfredo Cañizares, quien reveló las fotos, señala que el operativo fue coordinado por Presidencia y Cancillería

Por:
septiembre 13, 2019
Duque debe responder por la entrada de Guaidó a Colombia con ayuda de Los Rastrojos

Las respuestas que ha dado Juan Guaidó parecen insuficientes después de conocerse las fotos en las que aparece con dos de los capos más importantes de Los Rastrojos, el temible grupo paramilitar que controla gran parte de la frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander. En entrevista con Unicauca Al Día Radio, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar y quien reveló las imágenes del autoproclamado presidente interino venezolano, explica cómo Los Rastrojos ayudaron a Guaidó a cruzar la frontera en febrero de este año.

Cañizares, quien ha liderado importantes investigaciones como Tantas vidas arrebatadas que puso al descubierto los hornos crematorios de Juan Frío en Norte de Santander, o Frontera Caliente, sobre el contrabando de combustible en la frontera, es claro en señalar que más allá de las explicaciones que pueda dar Guaidó sobre las imágenes, quienes deben responder con claridad son el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo, pues fueron ellos los que coordinaron el operativo para que el líder de la oposición venezolana pudiera entrar a Colombia en febrero, como se lo aseguraron autoridades locales como el propio gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Tal vez nadie conoce mejor la frontera que Wilfredo Cañizares, quien hizo parte del EPL y desde hace 20 años con la Fundación Progresar tiene un observatorio con el que le ha puesto el ojo a la región dominada por la criminalidad. El primer lugar en que apareció Guaidó en febrero fue el corregimiento de Aguaclara, una zona controlada completamente por Los Rastrojos, a quienes Cañizares califica de paramilitares puros. Fueron ellos los que decretaron el toque de queda en la región para que pasara la caravana de Guaidó, quien iba acompañado por un anillo seguridad aparentemente compuesto por agentes de seguridad del estado colombiano, sin ser registrada por los habitantes. Por esta razón es que el investigador nortesantandereano insiste en esta entrevista con la emisora caucana sobre la responsabilidad que tiene el gobierno en este operativo, del que además el general Nicacio Martínez ya aclaró que no tenía ningún conocimiento. Para escuchar la entrevista completa haga click aquí.

-.
0
6302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Unicauca Al Día Radio, un informativo más allá de lo institucional

Unicauca Al Día Radio, un informativo más allá de lo institucional

Nota Ciudadana
Venezuela: del concierto al desconcierto

Venezuela: del concierto al desconcierto

Diplomacia loca

Diplomacia loca

Nota Ciudadana
¡Fuerza, Leopoldo!

¡Fuerza, Leopoldo!