Dueto Buriticá, embajadores de la música popular

La agrupación que lleva 36 años de carrera musical sigue vigente y con miras de continuar cosechando éxitos que pongan a cantar a la gente

Por: albeiro arciniegas
enero 14, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Dueto Buriticá, embajadores de la música popular

“Empezamos grabando en Medellín en 1986”, dice José Norbey Buriticá, la voz líder del Dueto Buriticá, agrupación que ha impuesto grandes éxitos en el país y que goza de un merecido reconocimiento entre los seguidores de la música colombiana.

“Son 36 años que llevamos de carrera musical”, agrega José Norbey, periodo de tiempo en que han grabado más de 430 canciones, catálogo que cuenta con temas bastante conocidos como Abuela, Tenía que suceder, Olvídate de mí, Cuando más confié, No lloren por mí y muchas otras canciones de impacto nacional e internacional.

José Norbey inició la agrupación con su padre, dice que el compositor de los temas que interpretan ha sido él, quien también ha compuesto para otros artistas como Yeison Jiménez, el tema No creíste en mí que fue grabada por José Norbey hace más de 25 años.

“En el fondo, la música es la misma”, dice el Maestro José Norbey, “cambia es el ritmo, cambia el género, pero el mensaje es el mismo de amor, de despecho, de tuza, de traga”. Explica que debido a la pandemia los tiempos han sido complejos, muchas agrupaciones se han disuelto porque no hay trabajo, “pero nosotros, gracias a Dios, contamos con futuro y el panorama para nosotros es bueno”.

José Norbey Buriticá es amigo de los profesionales del medio artístico, de Darío Gómez, de El Charrito Negro, de Luis Alberto Posada, de grandes intérpretes y compositores como el patriarca de Caicedonia, Israel Motato, compositor de Ocúltame esos ojos, “sí, me llevo bien con todos e incluso me han dado letras como José Arbey en Cali, en Bogotá muchos compositores me han entregado sus letras para que las grabe”.

El Dueto Buriticá ha alternado con una variedad de artistas, El Caballero Gaucho, Rómulo Caicedo, Olimpo Cárdenas, Luis Alberto Posada, Arelys Henao, José Luis Hortúa, Darío Gómez, lo mejor de los ritmos populares, la música de moda en todo el territorio colombiano.

Para el Dueto Buriticá el trabajo y los proyectos no paran. Edición de videos y programado en agenda giras para Estados Unidos y Chile, en este país cuando lo han visitado el éxito ha sido rotundo y esperan regresar una vez se supere esta etapa tan crítica originada por los contagios de COVID-19.

José Norbey tiene acento paisa y podríamos dialogar por largo rato con este hombre de un temperamento tranquilo a quien no envanece que su grupo se haya consagrado en Perú, Argentina, Chile, Bolivia, El Salvador y otros países, poniéndose a la cabeza de los más importantes listados de la música popular.

Su vida sigue y el éxito de sus canciones crece. Son de esas buenas noticias que en tiempos de pandemia se pueden escribir con alegría al conocer que agrupaciones musicales como el Dueto Buriticá continúan vivos y mirando el futuro con optimismo, sin detenerse en su carrera, intentando siempre llevar alegría y sentimiento a los hogares colombianos.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Benicia Cárdenas, la cantante vallecaucana que triunfa en Italia

Benicia Cárdenas, la cantante vallecaucana que triunfa en Italia

Nota Ciudadana
Música popular entre virus y cuarentena

Música popular entre virus y cuarentena

En redes
La fiesta de Paola Jara en Halloween que deja a más de uno sin aliento

La fiesta de Paola Jara en Halloween que deja a más de uno sin aliento

En redes

"Vaya coma banano, mico asqueroso": El racismo de Marbellle