Dueños del pase de Luis Díaz: ellos son los verdaderos y únicos jefes del guajiro

Ellos son los verdaderos y únicos dueños de Luis Díaz

Los gringos John Henry y Tom Werner, propietarios del Liverpool, tienen el 100% de los derechos del guajiro. Su valor en el mercado es de 75 millones de euros

Por:
julio 24, 2023
Ellos son los verdaderos y únicos dueños de Luis Díaz

En enero del 2022, el deporte colombiano quedó atónito con el traspaso de Luchito del FC Porto al Liverpool. En ese momento, el conjunto inglés pagó 47 millones de euros y sus propietarios se convirtieron en los dueños del pase de Luis Díaz. En la transacción, al equipo portugués le correspondieron 37,6 millones, por el 80%, y al Junior de Barranquilla 9,4 millones por el 20%. El guajiro entró en el top de los jugadores colombianos más caros de la historia y pasó de ser propiedad de Fuad Char y de Jorge Nuno Pinto da Costa a convertirse en un negocio para los dueños de los reds.

Y es que desde que el guajiro llegó al equipo inglés, su valor aumentó en un 59.57%. Pasó de valer 47 millones a 75 en un abrir y cerrar de ojos, e incluso, finalizando el primer semestre del 2022, llegó a superar los 100 millones de euros. Las lesiones volvieron a desinflar su precio, pero desde que volvió a las canchas ha seguido cotizándose, a tal punto que desde arabia presentaron una oferta por él.

| Vea también: La preocupación de los hinchas de Nacional: se van 4 fichas y no hay contrataciones

¿Quiénes son los propietarios del Liverpool FC y dueños del pase de Luis Díaz?

Los dueños del Liverpool FC son los estadounidenses Tom Werner, presidente del equipo, y John Henry, su socio. Ambos fundaron la empresa Fenway Sports Group en el año 2001, y se hicieron con las acciones del equipo inglés en el año 2010, después de comprar al club a George Gillett y a Tom Hicks, quienes eran los propietarios.

Dueños del pase de Luis Díaz Liverpool
John W. Henry y Tom Werner, propietarios del Liverpool. Foto: @LFC

Así las cosas, si se llega a hacer una futura venta de Luchito, quienes se verían beneficiados en gran parte serían los empresarios estadounidenses, que tienen el 100% de los derechos deportivos del guajiro. En pocas palabras, ellos son los dueños de Luis Díaz y son los que deciden el futuro deportivo del colombiano. Si ellos quieren los pueden vender o no; si ellos quieren pueden hasta dejarlo sin trabajo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--