Opinión

Duélale a quien le duela: el diccionario del fanático político

De la A la Z. Abandonado, s. y adj. Uribe. Aquel que ya dejó de ser poderoso porque se le desenmascaró. Zar, s. Diminutivo de Sarmiento Angulo, también conocido como "Hambriento Alguno”

Por:
octubre 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Duélale a quien le duela: el diccionario del fanático político
De la A a la Z: Abandonado-Zar

Ortega y Gasset dice que las opiniones políticas obedecen a creencias, no a razones científicas. Aquí un Diccionario que cuestiona dichas creencias a la manera de Ambroise Bierce.

Abandonado, s. y adj. Uribe. Aquel que ya dejó de ser poderoso porque se le desenmascaró.

Acordeón, s. “Instrumento en armonía con los sentimientos de un asesino” (tomado textual del Diccionario del Diablo de Abroise Bierce).

Acuerdo de Paz, s. Esperanza vana.

Ambición, s. “Deseo obsesivo de ser calumniado por los enemigos en vida, y ridiculizado por los amigos después de la muerte” (tomado del Diccionario del Diablo de Abroise Bierce). 1. Ambición política, ad. Cualidad patológica del histriónico cuando es político.

Amistad, s. Cualidad de compartir los odios.

Amnistía, s. “Magnanimidad del Estado para con aquellos delincuentes a los que costaría demasiado castigarles” (tomado del Diccionario de A. Bierce). Véase impunidad y JEP.

Amor, s. Elucubración existente solo en el plano lexicográfico, instrumentalizada para obtener votos de incautos. Suele ser empleada al igual que el Medio Ambiente para engañar. 2. Locura curable con el matrimonio, hasta que la esposa es vista como una hermana y se le pasa a buscar una cuñada. Aplica igual para el marido.

Bachiller, s. Macías. Dícese de un político huilense que compró el título de bachiller, según él mismo: “debido a que no tuvo tiempo de estudiar, razón de su temprana actividad política”.

Buenos muchachos, s. Dícese de grupos como los doce apóstoles, las águilas negras, las AUC, la guerrilla, el cartel de la toga y los políticos de turno.

Centro Democrático, s. También conocido como Centro Demoníaco. Banda sinuosa dotada de poder político, subsidiada por banqueros, narcotraficantes y apoyada por fanáticos ultraderechistas que perdieron el control infantil y son normalmente incautos.

Cerradura, s. Prueba contundente de que por más museos, bibliotecas, escuelas, universidades y democracia, aún no hemos entrado en la modernidad y menos en la civilización, cuya base es el respeto por la propiedad ajena.

Colombia, s. Según Darío Echandía, "país de cafres". País inviable. Nación de psicópatas, sociópatas y trastornos disociales. Proyecto de un laboratorio de paz.

Congreso, s. Grupo de emprendedores sinuosos, cuyos sueldos de 30 millones no pagan campañas políticas de 10 mil a 24 mil millones de pesos, por lo que se ven en la necesidad de serruchar. *Lo mismo pasa con gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en 32 Departamentos y 1122 municipios de Colombia.

Covid-19, s. Patología cuya lista de signos y síntomas crece progresivamente al infinito, lo que permite confundir un millar de otras enfermedades con este, mejorando así la economía de los hospitales. Bendición de los propietarios de las aseguradoras de ritos funerarios. 2. Br. “Gripesiña”.

Dictador, s. Sin-. Iván Duque. Mandatario al servicio de banqueros, que con la excusa de odiar el caos propiciado por la ausencia de Estado, opta por permitir la violencia de grupos de ultraderecha que sirven a patrones del narcotráfico. *Es sordo ante las necesidades de los más afligidos y nunca paga declaración de renta.

Duque, s. Monarca colombiano elegido con dinero del Ñeñe Hernández. Logró la concentración de poderes inspirado en los gobiernos de sus parientes Carlos IV y Fernando VII. Dicen quienes lo conocen: “buen tipo, pero como presidente es un gran músico”.

Economía, s. Conjunto de préstamos solicitados por el Gobierno a la banca privada a intereses que defraudan multimillonariamente el erario público, del que sacarán su tajada el Ministro de Hacienda, la vicepresidenta, el presidente y demás políticos allegados, lo cual se podría evitar endeudándose directamente con el Banco de la República. 2. Conjunto de leyes y medidas sancionadas por el Legislativo a favor de banqueros. 3. Concesiones del alto Gobierno como la Ruta del Sol II y otros negocios multimillonarios alrededor de los cuales todo el país orbita como satélites oportunistas de economías cada vez más informales, empezando por los políticos que salivan como perros ante la torta de la contratocracia.

Elector, s. “El que goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros” (textual del Diccionario del Diablo por Ambroise Bierce). 2. El que vota libremente por el que diga Uribe.

Empatía, s. Capacidad de ponerse en los “zapatos de los demás” de manera emocional, de la que no gozan políticos, pilotos de fórmula 1, actores armados, actores de TV y el 32,93% de los colombianos.

Erudición, s. Polvillo que cae de un libro en el cráneo del senador Macías.

Espalda, s. Parte corporal del otro que contemplamos en la adversidad.

Fiscal, s. Extensión del bolsillo del presidente de turno. Funciona igual que el procurador, o el contralor para alcaldes, gobernadores y el Parlamento.

Historiador, s. Chismoso con documentos fehacientes.

Izquierda, s. Aquellos que como no tuvieron la situación económica para ser la derecha y ultraderecha, tuvieron que conformarse con ser la izquierda por oportunismo. Pobres con conciencia de clase; eventualmente, ricos con clase, pero sin conciencia.

Justicia transicional, s. Sinónimo de impunidad y principio de oportunidad.

Líder social, s. Ente sin alma tenido como ladrón, vago, comunista o drogadicto por los paramilitares, las águilas negras y el actual Gobierno. Escoria de la sociedad que debe ser eliminada bajo un juicio ilegal basado en creencias, no en pruebas ni razones. *Así han dejado más de 4 millones de desplazados que deben convertirse en todo eso que odian, para poder sobrevivir en la ciudad, generando así un problema más grave.

Minga, s. Grupo de aborígenes que estorban a los “descubridores” de un nuevo continente. Cuando dejan de estorbar, entonces fertilizan la tierra como líderes sociales.

Periódico, s. Medio casi siempre fundado por un banquero o bandido (perdón por la redundancia) para defender sus intereses políticos que son el medio para alcanzar sus intereses económicos. Semana es de Gilinsky; El Tiempo, de Sarmiento Angulo.

Petro, s. Animal político mitológico, basilisco megalómano con ínfulas mesiánicas, que se presenta como la opción menos peor para el país del Sagrado Corazón entre “el que diga Uribe”, Peñalosa y Fajardo. Oportunista con el poder de petrificar la mente de izquierdistas más fascistas que los mismos uribistas, que no son peores ni mejores que ellos.

Santos, s. Sinónimo de Tahúr. Beneficiario de Odebrecht, al igual que Zuluaga y Uribe.

Soberano, s. Del Sober (coloquial soberbio) y ano (recto). Entiéndase presidente, indistintamente del momento y del país.

Sordo, ad., sinónimo. Iván Duque.

Víctimas, s. Aquellos que votaron y votarán por sus propios victimarios.

Zar, s. Diminutivo de Sarmiento Angulo, también conocido como "Hambriento Alguno". Dueño del grupo Aval y del país. Jefe de jefes. El poder detrás del poder, junto a otros banqueros como Mejía Correa y Gilinski.

 

[email protected]

@OliverUcros

 

-.
0
19301
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿La felicidad es posible a través del yoga?

¿La felicidad es posible a través del yoga?

El asesinato del senador Lis por las Farc (II)

El asesinato del senador Lis por las Farc (II)

El primer magnicidio perpetrado por las Farc, aún no ha sido reparado

El primer magnicidio perpetrado por las Farc, aún no ha sido reparado

De estafas por MercadoLibre y un mecánico prófugo

De estafas por MercadoLibre y un mecánico prófugo

Deponer a Duque es un imperativo moral

Deponer a Duque es un imperativo moral

Duélale a quien le duela: Duque y su traición a la patria

Duélale a quien le duela: Duque y su traición a la patria

Los afros siguen sin una reparación en Colombia

Los afros siguen sin una reparación en Colombia

“¡No me jodan con políticos!” #Challenge

“¡No me jodan con políticos!” #Challenge