Opinión

Barcú es diferente

La feria de Arte y Cultura, en pandemia, buscó escenarios en 3D más allá de La Candelaria, para tener más espectadores y romper la barrera de los prejuicios

Por:
octubre 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Barcú es diferente
Clemencia Echeverri expone en el Movistar Arena su obra ´Sin Cielo´ por primera vez en un espacio público

La feria de Arte y Cultura de Bogotá ha tenido en esta semana una serie de actividades virtuales, musicales, culturales.  Todo dentro un orden se puede recorrer las distintas casa del barrio La Candelaria,  casi todo es virtual. Su plataforma cuenta con muchos protagonistas y recoge un mundo más amplio. También la feria se proyectó al espacio público que es uno fundamental. Los recorridos virtuales en donde son inclusivos lo que quiere decir, hay muchas opciones.

Salir a la calle ha obligado a los organizadores a tener que buscar escenarios diferentes que se salen del Barrio La Candelaria como es proyecciones, pantallas y recorridos en 3D que llegan nuestros computadores. Con este formato Barcú busca tener más espectadores, romper la barrera de los prejuicios. Es una feria extensa que recorre muchos caminos de la cultura.  Acá nuestra crítica no creo que se pueda aplicar. Es más un reconocimiento a un trabajo que ha buscado cumplir con el objetivo en reunir muchas expresiones culturales donde el arte es parte de ellas.

En el Jorge Eliecer Gaitán se han presentado bandas de música. Existe una revista Arcadia- Barcú que se especializa en Turquía pero que también reúne información interesante e inteligente sin interrupciones comerciales.

 

Robert Montgomery, Mine Love Distribute Hope, instalción calle 84, carrera 8, Bogotá

Las presentaciones musicales se han realizado en vivo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán que han tenido el distanciamiento requerido en un gran espacio. Está séptima versión superó las expectativas. En esta semana se prende a las 6 de la tarde el trabajo de luz de Robert Montgomery. Una instalación enorme en el norte de Bogotá que dice Mine Love Distribute Hope en donde el artista escocés hace un homenaje a sus abuelos que trabajaron en las minas de carbón toda su vida. La obra está instalada en un edificio de la calle 84 con carrera 8, y contó con el apoyo del British Council.

Pablo Lecuona, instalación en La Candelaria, Bogotá

Otra participación muy importante para la feria es el video de Clemencia Echeverri expuesto en el Movistar Arena donde la obra Sin Cielo se presenta por primera vez en un espacio público.  La instalación de Pablo Lecuona se camina en la Candelaria. y la obra de Raúl Marroquín que se presenta happenings donde se recorren ciudades del mundo.

Raúl Marroquín, Happenings

La pandemia hizo crecer a Barcú. “Para nosotros esta situación es determinante porque tenemos que mantener vigente la voz de los artistas y es más dimos un paso adelante porque nos atrevimos a cumplir un sueño y es la de vincular artistas emergentes de distintos lugares del país en una sección que se llama Avistamientos. Todo esto más la Feria de arte con participación de galería nacionales e internacionales”, dice su directora ejecutiva María Teresa Rojas Román.

-.
0
202
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El sentido privado de la vista

El sentido privado de la vista

La voluntad de la mala pintora

La voluntad de la mala pintora

La vida de siempre

La vida de siempre

La geometría es sensible

La geometría es sensible

Cómo entender la barbarie

Cómo entender la barbarie

La sexualidad de la naturaleza

La sexualidad de la naturaleza

Lo siempre imposible de Gonzalo Fuenmayor

Lo siempre imposible de Gonzalo Fuenmayor

La seducción y la ironía

La seducción y la ironía