"Dr. Uribe: hay que tener memoria para no salir a marchar"

En una carta abierta, un grupo de jóvenes le dicen al expresidente que no es la persona más apropiada para convocar la protesta de mañana

Por: Juventud Crítica
abril 01, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto tomada de Youtube

Por medio de la presente queremos manifestar públicamente nuestro sentir respecto a la marcha nacional que está convocando para el próximo 2 de abril del 2016.

Primeramente, queremos aclarar que no estamos en contra de la participación ciudadana, al contrario, creemos que es mejor que la gente proteste de esa manera y no a través de las armas; lo deplorable de esto, es que usted haga uso de este mecanismo en pos de su conveniencia.

Que haya sido particularmente usted quien ha convocado al país a salir a las calles a marchar y protestar en contra de un gobierno corrupto, de la paz con impunidad, de la violencia, de la inseguridad, de los altos impuestos, de la economía y de la situación en la Guajira, nos parece muy paradójico. Especialmente, porque tales problemas lucen más como una confesión de lo que usted mismo hizo durante su periodo presidencial.

Retrocedamos un poco en el tiempo, de 13 a 14 años si queremos ser precisos, cuando usted era el jefe de Estado de Colombia, y miremos a lo largo de sus dos mandatos cómo dejó la reputación de nuestro país a nivel internacional, porque imaginamos que si usted va a protestar por algo, es porque estropearon todos sus logros alcanzados en los sectores económicos, sociales y culturales de la nación…¿cierto?

¿Va a marchar por la corrupción en el país? ah claro, el mismo mal que caracterizó a su gobierno con la defraudación a la DIAN; ni hablar de Agro Ingreso Seguro; y ¿qué nos dice del desfalco en la salud y las chuzadas? No hay duda de que una persona como usted, con 186 procesos en su contra en la Comisión Acusativa de la Cámara de Representantes, tenga pleno conocimiento de lo que es la corrupción en el país.

¿También está en contra de la paz con impunidad? cierto, como en el 2003 cuando tocó las puertas de la asamblea general de la ONU defendiendo un proyecto ante la comunidad internacional, que consistía en suspender las penas de cárcel para los delitos, incluso los más atroces, cometidos por los paramilitares, las FARC y el ELN; alegando que “la mejor justicia era la paz”... ¿recuerda?

Volviendo a lo paradójico de esta marcha, ¿en serio va a marchar en contra de  la violencia? seguramente eso le recuerde a los más de 3 mil casos de falsos positivos y a los 2.4 millones de compatriotas víctimas de desplazamiento forzoso, en muchos casos, impulsados por las políticas de terrorismo de Estado que caracterizó a su gobierno y que nos dio tan buena fama en el escenario político internacional.

¿Inseguridad? ah claro, a la que intentó dar fin con la famosa Seguridad Democrática. Esa “gran política de gobierno” responsable de hechos tan aberrantes e insólitos, como las capturas masivas y los falsos positivos que llevaron a la cárcel a casi un millar de colombianos entre 2002 y 2010 y que cobraron la vida de miles de inocentes.

Espere, ¿también va a marchar porque no le parece justo el aumento de impuestos del gobierno actual? ¡Tiene toda la razón, hasta a nosotros nos dan ganas de marchar por eso! porque ¿qué buen gobierno incrementa los impuestos como el IVA de un 8% a un 16%; aumenta la edad para pensionarse; recorta las horas extras, dominicales y festivos, disminuyendo el salario de las personas? Ah sí, el suyo.

Y  si va a marchar por la situación nefasta por la que está pasando la Guajira gracias a la ‘desviación de recursos’, debería recordar cuando le permitió al ministro de minas y al presidente de ECOPETROL la venta de gas de la Guajira a la mitad del precio del mercado, e hizo que Colombia tuviera uno de los índices de crecimiento económico más bajo de la región..

Pero a pesar de todo, nos parece sumamente positivo que tanto usted como sus seguidores promuevan la movilización pacífica del pueblo, debido a que, después de todo, es constitucionalmente un derecho y una contribución a la democracia y a la libertad de expresión. Pero, qué le parece si antes de convocar a multitudes para protestar en contra del gobierno actual, se pregunta a sí mismo cuáles son las verdaderas motivaciones de la marcha, porque nos atrevemos a decir, y con todo el respeto que usted se merece, que una de las principales razones tiene nombre propio.

Y Dr. Uribe, no vaya a pensar que estamos apoyando a Santos, de hecho pensamos que él merece hasta diez marchas, es solo que no hay que ser muy santista para darse cuenta que quien está convocando a la marcha del 2 de abril no es el más indicado moralmente; no hay que pertenecer a ningún partido político para decidir no marchar, simplemente hay que tener memoria.

Atentamente,

@juvcritica

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
60720

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Señor Acevedo: ¿Verdad Oficial o ideología sobre la verdad?

Señor Acevedo: ¿Verdad Oficial o ideología sobre la verdad?

La arremetida de Uribe contra Daniel Coronell

La arremetida de Uribe contra Daniel Coronell

Nota Ciudadana
Entiendo por qué marchan los uribistas

Entiendo por qué marchan los uribistas