Dos nuevos nombres y un salto cuántico en la política

Dos nuevos nombres y un salto cuántico en la política

instamos a estos dos líderes de opinión a que tomen estas banderas den ese salto cuántico, no desfallezcan ante las maquinarias de la vieja política

Por: Carlos Eduardo Lagos Campos
diciembre 18, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Dos nuevos nombres y un salto cuántico en la política
Foto: Cortesía

Se habla de salto cuántico para referirse a un crecimiento fuera de toda proporción con respecto a lo que anteriormente venía sucediendo.

Siempre buscamos crecer y avanzar hacia el éxito, por ello debemos tener claridad en que lo más difícil por atravesar está dentro de nosotros mismos. Bueno esto es lo que parece estar sucediendo con la candidatura del abogado y periodista Guillermo Pérez Flórez, quién al margen de cualquier cálculo político y estructuras electoreras se viene posicionando como un hombre clave para darle brillo a la lista que en este momento se definen dentro del nuevo liberalismo para el senado de la república no solo al interior del partido; sino en el departamento del Tolima, frente a la comunidad de colombianos en el exterior y en todo el territorio nacional ya escucha su nombre.

Pérez Flórez es un abogado y periodista natural de San Sebastián de Mariquita; con una marcada identidad por estas tierras del Tolima, su cultura, sus valores y sus gentes; los cuales a pesar de haber recorrido un largo camino en su trayectoria profesional nunca ha olvidado.

Comprometido desde muy joven con las causas de la sociedad, de la libre empresa con responsabilidad social, la promoción de la asociatividad, el cooperativismo, el desarrollo urbano, la potencialización de la agroindustria, la interrelación de las cadenas productivas; así ha identificado tres grandes ejes para trabajar: i. producción de alimentos.

Podríamos ampliar la frontera agrícola en un millón de hectáreas; ii. Cultura y pensamiento; y iii. Turismo de naturaleza y la protección de los patrimonios históricos e inmateriales de la sociedad.

Recientemente ha recibido el apoyo de diferentes personajes de la vida pública nacional dentro de los que se destacan Alfonso Gómez Méndez, la ex contralora Sandra Morelli, la jurista Liliana Estupiñán, los ex gobernadores del Tolima, Néstor Hernando Parra y Armando Devia Moncaleano, el director administrativo de Camacol (Pereira) Javier Mantilla, el pintor Darío Ortiz Robledo, La Abogada Mónica Ortegón Moncayo, El Agrónomo Octavio Cruz, La presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Francia María Elvira Caicedo y un amplio sector del Centro de Pensamiento Libre y de los colombianos en el exterior.

Por su parte empieza a sonar en el sur de Colombia el nombre del literato, académico y periodista Pablo Emilio Obando Acosta para encabezar la lista a la Cámara de Representantes por este partido.

El profesor Pablo Emilio bando es especialista en Literatura latinoamericana y colaborador de importantes medios de comunicación escritos de nuestra región y del país: El Tiempo.com, Semana.com, Dinero, Diario Del Sur, El Espectador.com, entre otros, Sus escritos se conocen y han obtenido reconocimientos en Chile, Uruguay, Paraguay, España y Alemania.

El portal Pasto tierra cultura destaca que en el año 2000 obtiene el reconocimiento CORREO DEL SUR como el personaje cívico del año por su férrea defensa de la dignidad pastense al protestar con su documento “Un pueblo ante la historia” por el trato despectivo de algunos medios de comunicación. Las reacciones no se hacen esperar en periódicos de circulación regional y nacional como El Tiempo, El Espectador y El País.

Ha obtenido múltiples medallas y condecoraciones por su labor periodística y cultural como : la Medalla al mérito Guillermo Edmundo Chávez – mejor escritor del departamento de Nariño 2005 – Fundación Gabriel García Márquez,  mejor Columnista del departamento de Nariño – años 1991 – 1993 – 1996 – 2001 – 2006 y 2021 por la Fundación Cultural Correo del Sur, entre otros.

Sus obras y escritos se conocen en varios países de Latinoamérica y de Colombia. Es autor de más de una docena de textos y más de un millar de columnas de opinión que han generado polémica en el contexto nacional y latinoamericano, entre ellas se destacan: Testimonio de una insurrección ciudadana – 2011, El doctor Mierda, un pueblo ante la historia, la filosofía de la gallina, del amor por la Tierra... y otros textos, diario de un maestro de escuela, apuntes para una nueva historia, nuevos apuntes – Tomas Hidalgo Calvache, la utilidad del poeta, ¿Te acuerdas Mariana...?, corona Fúnebre – Tomas Hidalgo Calvache y recientemente solo los tontos son importantes. En formato digital ha editado los siguientes títulos: La nueva filosofía de la gallina, Tomas Hidalgo Calvache -  Apuntes y educar con valor.

Figura en varias antologías de autores nariñenses y en latinoamericana.  Sobre él han escrito elogiosamente intelectuales de la talla de Otto Morales Benítez, Edgar Bastidas Urresty, Juan Augusto Ortiz cabrera, Carlos Santamaría, Carlos Eduardo Lagos, Javier Rodrizales, Miguel Garzón Arteaga, Fausto Molina, Jorge Arturo Bravo y otros tantos que sería difícil nombrar en esta pequeña crónica sobre Pablo Emilio Obando Acosta.

Pero lo más significativo son sus actos, su entrega por los menos favorecidos, la defensa de la educación y la lucha contra la corrupción y el abuso del poder; la última de ellas la dio de la mano de ese santo apóstol de la iglesia, el presbítero Manuel Dolores Chamorro con quien enfrentó el abuso del sector financiero en la refinanciación con altos intereses sobre intereses (Anatocismo) de las cuotas vencidas durante la pandemia y los altos costos de los servicios públicos en esa época de depresión y crisis económica. (Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15-20)

Ahora, estos dos adalides han sido postulados para embarcarse en esta nueva lucha, bajo la égida del Nuevo Liberalismo, con el compromiso de revivir el ideario de justicia, equidad, desarrollo socioeconómico y moralidad pública que nos legó Luis Carlos Galán.

Por ello instamos a estos dos líderes de opinión a que tomen estas banderas den ese salto cuántico, no desfallezcan ante las maquinarias de la vieja política y se decidan a participar activamente en la política colombiana, para así contribuir de manera activa en la reconstrucción económica, política y social de nuestro país.

 

*Carlos Eduardo Lagos Campos

Abogado y Periodista.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--