Dos exalcaldes de Santa Marta con las cuentas embargadas por presunta corrupción

Dos exalcaldes de Santa Marta con las cuentas embargadas por presunta corrupción

La Contraloría emplazó a Rafael Martinez y Virna Johnson para responder por $9 mil millones del contrato para construir un gran colegio en Taganga que no existe

Por:
marzo 10, 2024
Dos exalcaldes de Santa Marta con las cuentas embargadas por presunta corrupción

La promesa a los niños de Taganga de poder contar con una gran institución educativa convertida en un elefante blanco se volvió un foco de corrupción para la Contraloría en cabeza de Carlos Mario Zuluaga, que tomó una de las decisiones más drásticas cuando hay una investigación en curso: embargar las cuentas como medidas cautelares.

Así acaba de hacer con los exalcaldes de Santa Marta Rafael Martínez –actual gobernador del Magdalena- y Virna Johnson quien estuvo en el cargo hasta diciembre 2023, a quienes les ha sido abierto Proceso de responsabilidad fiscal por $ 9611 millones. Se les acusa de un posible detrimento patrimonial en el contrato con la Unión Temporal Taganga para la construcción de una muy completa Institución educativa que firmó en el 2018 Rafael Martínez cuya obra fue continuada por su sucesora Virna Johnson que llegó al cargo en el 2020.

La obra se planeó para ser construida en 5 meses y han pasado 4.5 años y medio y la construcción está lejos de ser concluida y de serle entregada a la comunidad de Taganga, a pesar de haberle desembolsado al contratista la Unión temporal Taganga con domicilio en Barranquilla y liderada por Carlos Arturo Camargo Moreno, con cédula de Sogamoso en Boyacá y la Fundación para el progreso integral comunitario de Barranquilla  más de $ 7 mil millones y a la firma interventora un consorcio también de Barranquilla en cabeza de Tito Velásquez ía en cabeza de  más de 1.5 mil millones. La Contraloría vinculó al juicio de responsabilidad fiscal por el presunto detrimento a otras personas y empresas vinculadas con la obra.

Este el primer proceso que compromete fiscalmente a la ex alcaldesa Virna Johnson, quien salió  con muchos señalamientos por presunta corrupción un inexplicable enriquecimiento que le dio incluso para adquirir un lujoso apartamento en el séptimo piso del edificio Barcelona, entregado para estrenar por la constructora Infante Vives, en el costoso sector de Bello Horizonte.

Lea también: El lujoso apartamento que estrenará Virna Johnson como exalcaldesa de Santa Marta

Esta acumulación de dinero resulta inexplicable si se tiene en cuenta la declaración de bienes y rentas juramentada que presentó al posesionarse del cargo en 2020 cuando reportó ingresos de $3 millones mensuales y a los 4 años, con un sueldo de $ 18 millones mensuales como alcaldesa pudo adquirir este apartamento por el que pagó $3 mil millones.

Le puede interesar: La abogada chocoana que le dañó el caminao’ a Carlos Caicedo y su Fuerza Ciudadana

Tanto Virna Johnson como Rafael Martínez -elegido gobernador del Magdalena en las pasadas elecciones de octubre, son alfiles del exgobernador Carlos Caicedo fundador del movimiento Fuerza Ciudadana que acaba de recibir un duro golpe por parte del Consejo de Estado. Le fue retirada su personería jurídica, que si bien no tiene un efecto retroactivo frente a los políticos elegidos en el 2023 pierde la posibilidad de tener una presencia activa en la política electoral y avalar candidatos a futuro. La noticia cogió a Caicedo en el extranjero a donde viajó en plan de estudio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los dueños del Aquarela no lograron evitar que la demolición de la torre siga avanzando

Los dueños del Aquarela no lograron evitar que la demolición de la torre siga avanzando

Contrario a lo ocurrido en la Nacional, la U. Pedagógica puso el rector que querían los estudiantes

Contrario a lo ocurrido en la Nacional, la U. Pedagógica puso el rector que querían los estudiantes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--