Dos bogotanas se inventaron Essem, una línea de belleza a base de cannabis que es un éxito

Dos bogotanas se inventaron una línea de belleza a base de cannabis que pelea con las marcas comerciales

Laura y Cristina decidieron renunciar a sus trabajos para emprender en el mundo del cuidado facial. Hoy son todo un éxito y se preparan para expandir su negocio

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marzo 16, 2024
Dos bogotanas se inventaron una línea de belleza a base de cannabis que pelea con las marcas comerciales

Emprender no es un tema fácil, poder tener una idea innovadora hoy en día es algo complejo. Sin embargo, hay quienes aún viendo sus necesidades, son capaces de encontrarle la comba al palo. Entonces, se crean nuevos negocios que poco a poco van creciendo y se convierten en ideas únicas que revolucionan el mercado. Este es el caso de dos hermanas bogotanas que decidieron dejar todo de lado para emprender. No hubo nada que las detuviera para tomar esta decisión y pudo haber sido quizás la mejor de sus vidas. Estamos hablando de las creadoras de Essem, una marca hoy muy reconocida por sus productos.

Así fue como nació la idea de darle vida a Essem
Laura y Cristina González, creadoras de la marca Essem. Foto tomada de essemcris

Aunque iniciar significó para ellas poder sacrificar parte de lo que habían construído como profesionales, valió la pena. Hoy Essem, de Laura y Cristina González, es una marca muy exitosa que le da pelea a las grandes empresas. Además de eso, se preparan para poder expandir su negocio fuera del país. Sin duda alguna, unas mujeres que demuestran que cuando se quiere, se puede.

Así fue como nació la idea de darle vida a Essem

Emprender siempre será un reto muy grande, más si estamos hablando del mundo de la belleza y del cuidado facial. Claro que para aquellos que sueñan en grande, no es una tarea imposible, más bien emocionante. Esto ocurrió con Laura y Cristina, hermanas bogotanas que estudiaron administración de empresas y hoy son egresadas del CESA. Sus carreras eran buenas, Cristina por su parte, trabajaba para una multinacional, donde llegó a tener un buen cargo. Su trabajo incluso le había conseguido un ascenso. La situación ideal para cualquier trabajador. Pero fue justo ahí donde apareció Laura, la hermana mayor.

Esta mujer se encontraba en los Estados Unidos, país en el que se radicó tras casarse. Laura siempre se interesó por el mundo del skincare, pero de una manera más técnica, algo que influenció a su hermana. Ambas se preocupaban de una manera sana por saber que productos eran mejores para su piel y demás. Todo esto las ha seguido a ambas gran parte de su vida, por lo que en un punto, llegó a ser su idea de negocio. Ya en norteamérica, Laura que siempre había probado y conocido productos que conocieran su piel, descubrió algo peculiar. El extracto de CBD hacía que su piel tuviera muy buenos resultados.

Laura y Cristina, creadoras de la marca Essem. Foto tomada de essemcris

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Son esos momentos, los que terminan llevando a las personas a tomar decisiones radicales. La de Laura fue emprender, darle vida a un negocio donde pudiera ofrecer las bondades del extracto de CBD. Fue ahí cuando llamó a Cristina, su hermana, para así poder darle vida a un nuevo producto facial con muchos beneficios. Ella no lo pensó dos veces y renunció, aunque ambas tuvieron que enfrentar a su padre. Él al igual que ellas, fue administrador de empresas, sin embargo, él junto a su esposa, apoyaron a sus hijas. Fue así como decidieron darle vida a Essem, marca que hoy en día, es todo un éxito.

Los retos que tuvieron para poner en marcha su emprendimiento

Aunque la idea pintaba para ser un éxito total, a veces hay grandes obstáculos por superar. Las hermanas tuvieron que sortear uno muy grande, la pandemia. Pero en vez de sufrir por lo ocurrido, decidieron perfeccionar su trabajo y buscar solo lo mejor para darle rienda suelta a su proyecto. Para el 2021, fue lanzado oficialmente su Serum C, el que es su producto más vendido. Además de este, también salió a la venta el agua micelar, el contorno para los ojos y el hidratante. Una línea completa que contaba con CBD. Claro que desde entonces, se han ido sumando más productos.

Desde su lanzamiento, hasta el 2023, Essem, logró crecer un 400%, la marca fue un éxito total. Las ventas fueron sorprendentes, tan solo el año pasado, lograron una facturación de $1.100.000.000. Un valor sorprendente y que seguramente no será el techo de este emprendimiento. Hoy sin duda son una marca conocida en Colombia y prueba de esto son sus números de venta. Sin embargo, las hermanas González no quieren quedarse acá, ellas quieren seguir compitiendo a lo grande. El plan de Laura y Cristina, es salir de Colombia para llegar a Estados Unidos. Según publicó Forbes Colombia, las hermanas ya habrían entablado conversaciones con algunos retailers del país.

Sin duda alguna, este par de hermanas bogotanas son unas mujeres con metas claras y una increíble proyección. Una de las grandes ventajas que tienen, es la poca competencia que hay respecto al skincare con extracto de CBD. Ciertamente, han sabido aprovechar esto y lo más seguro es que de Norteamérica, pasen a más lugares. Será cuestión de tiempo para que Essem, siga conquistando más y más clientes. Aunque claro, vendrán nuevos obstáculos, pero los ya superados son prueba de que estas bogotanas pueden con lo que sea. Dos mujeres berracas y que son un ejemplo a seguir para futuros emprendedores.

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