Casa de Gabriel García Márquez: Dónde queda y cuánto cuesta visitar el hogar de infancia del escritor

Dónde y cuánto cuesta visitar la casa de Gabriel García Márquez

El hogar en el que vivió el premio nobel de literatura hasta los 8 años, actualmente es un museo y su entrada es gratuita. Así puede visitarla

Por:
abril 23, 2024
Dónde y cuánto cuesta visitar la casa de Gabriel García Márquez

Uno de los escritores más reconocidos de Colombia es 'Gabo' y en las últimas semanas su nombre ha retumbado a causa de la adaptación a serie por parte de Netflix de su novela 'Cien años de soledad', una de sus obras más influyentes del realismo mágico. La casa de Gabriel García Márquez en Aracataca, el pueblo en el que nació y se crio hasta los 8 años.

Era una casa grande y hospitalaria que había sido comprada por el coronel Nicolás Márquez en 1912, cuando todavía tenía paredes de bahareque y techo de palma, Trece años después, el 20 de julio de 1925, un incendio la consumió por completo y la familia Márquez Iguarán tuvo que reconstruirla de nuevo con mejores materiales. Fue en esa casa reconstruida donde Gabo pasó su infancia.

| Vea también: Este es el pueblo tolimense que le dio vida a Cien años de soledad, la nueva serie colombiana de Netflix

El horario de la casa museo de Gabo va de martes a sábado de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.; los domingos y lunes festivos de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. La casa queda ubicada en sobre la Carrera 6 Este.

El museo cuenta con 14 ambientes característicos de las viviendas caribeñas de la primera mitad del siglo XX. En este lugar se conservan habitaciones como la sala de estar, el comedor, el cuarto del pequeños Gabriel; En aquella habitación estaban los santos de cera de tamaño natural que tanto atormentaron al escritor durante su infancia y cuya influencia fantasmal llegó a las páginas de Cien años de soledad para seguir asustando en el dormitorio de los niños de la familia Buendía y otros espacios.

Para llegar a este municipio se puede hacer por tierra o por aire. Para ir hasta allá en bus, puede tomarlo en el Terminal del Salitre y el pasaje tiene un costo de alrededor de $18 mil pesos. Este viaje tiene una duración de poco más de 16 horas.

En avión, puede tomar un vuelo hacia la ciudad de Santa Marta este tiene tiene un valor que ronda los $250 mil pesos el trayecto y posteriormente tomar un bus en el terminal de transporte con dirección a Aracataca este tiene un costo de unos $14 mil pesos. Finalmente, si decide viajar en carro el recorrido tiene una duración de poco más de 15 horas. La vía incluye aproximadamente 10 peajes que cuestan $103.700 pesos.

@javiexplora Explorando la casa museo del Nobel de Literatura #GabrielGarciaMarquez en #Aracataca 💛 #parati #col #viajes #gabo ♬ Up - Movie Theme - Giampaolo Pasquile
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--