Donald Trump y su odio contra Medio Oriente

"Su llegada al poder representó la hegemonía y el imperialismo yanqui en todo su esplendor, además de caos y desestabilidad"

Por: Felix Antonio Cossio Romero
abril 25, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Donald Trump y su odio contra Medio Oriente
Foto: Pixabay

Desde principios del 2017, cuando Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, representando el partido republicano, la política internacional del país del norte se ha deteriorado severamente: su tensión económica con China, su tensión diplomática con Rusia y las sanciones imperiales contra Venezuela y Cuba son algunos ejemplos. Aunque, sin duda alguna, la peor relación que ha establecido este empresario es con Medio Oriente, una región que desde principios del siglo XXI no ha conocido sino la guerra, la desestabilidad y la intervención militar de las potencias occidentales.

Donald Trump no ha hecho más que beneficiar al Estado de Israel, cumpliendo todos los designios del lobby sionista norteamericano, que tiene gran influencia en las decisiones más importantes de la política exterior de EE. UU. Entre sus errores más significativos se encuentra nombrar a Jerusalén como la capital única e indivisible de Israel, salir unilateralmente del acuerdo nuclear logrado con Irán y declarar los altos del Golán sirios como parte del territorio israelí.

Palestina:

El conflicto árabe-israelí es sin duda alguna el génesis de todo el caos que hay en Oriente Medio. Cuando en 1948 se crea el Estado de Israel de una manera arbitraria por parte de las Naciones Unidas se le da el 44% de la tierra a los palestinos, el 52% a Israel y se declara Jerusalén como punto neutral.

Israel siempre ha querido a Jerusalén como su capital, por todo su valor histórico y judaico. Por su parte, Jerusalén es la tercera ciudad más importante del islam, después de la Meca y Medina, ya que se cree que desde allí Mahoma ascendió a los cielos.

En las últimas décadas, Israel se había adueñado de Jerusalén, construyendo asentamientos ilegales, pero la decisión de Donald Trump de trasladar la embajada de EE. UU. a Jerusalén da un “significativo” apoyo a Israel. Cabe señalar que la Unión Europea, la Liga Árabe y la Unión Africana han rechazado tajantemente esta decisión y que además de Estados Unidos, Guatemala trasladó su embajada a Jerusalén.

Palestina poco a poco desaparece en la historia, sus localidades de Gaza y Cisjordania sufren un duro bloqueo y ataques del régimen israelí, además cada día absorben más territorio traspasando las fronteras establecidas y Estados Unidos da impunidad con sus polémicas políticas.

Irán:

Desde 1979, cuando acontece la revolución islámica de Irán e Irán logra una independencia, se convirtió en uno de los principales objetivos de Estados Unidos. La excusa que busca EE.UU., Occidente e Israel es atacar el programa nuclear civil iraní diciendo repetidamente y sin pruebas que el país persa está construyendo de una manera secreta arsenal nuclear.

A pesar de ello la Agencia Internacional de Energía Atómica lo ha dicho repetidamente que Irán no posee armas nucleares, muy contrario a sus vecinos que si la poseen (India, Pakistán, Rusia, e Israel), existe una propaganda falsa creada por Israel y Estados Unidos para satanizar a Irán a escala global de que es un régimen islámico radical que pretende crear armas nucleares para destruir Israel. A pesar de ello, la administración del presidente Barack Obama, junto con algunos países de Europa crearon el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania), para lograr con irán un acuerdo nuclear, así Irán renunciaba definitivamente a un programa nuclear militar y a la república islámica se le levantaban todas las sanciones que afectan seriamente su economía.

Con la llegada de Donald Trump y su belicismo, saca unilateralmente a EE.UU. del acuerdo nuclear y pone unas sanciones de alto nivel, impidiendo que Irán pueda vender su petróleo en el mercado mundial, Europa rechaza esta decisión y dice que Irán está cumpliendo con los acuerdos pactados. Irán ha dicho muchas veces que si no le dejan vender su crudo cerrará el estrecho de Ormuz, sitio de importancia geoestratégica por el que pasa el 30% del petróleo mundo. Las políticas de Trump y su racismo contra Medio Oriente, representan una amenaza para la paz mundial. Trump también tomó la decisión de poner en la lista de terrorista al cuerpo de guardianes de la revolución islámica (ejército iraní), decisión que no comparte ni el mismo Pentágono.

Siria:

Donald Trump “entregó” de manera definitiva los altos del Golán sirio a Israel. Territorio que desde 1967, Israel tenía bajo su dominio, en la llamada guerra de los seis días, donde el régimen israelí junto con Inglaterra tomó el Sinaí egipcio, Jerusalén, y los altos del Golán.

El Sinaí de Egipto lo devolvió con los acuerdos de Camp David, estableciendo de forma definitiva las fronteras con Egipto. Pero los altos del Golán, todavía hasta el día de hoy siguen bajo dominio sionista. La primavera árabe del 2011 (en realidad materialización del plan yinon), produjo en Medio Oriente un caos total, y Siria sufrió la destrucción de su territorio, el éxodo y asesinato de su población. Pero Baschar Al-Asad, presidente sirio, con el apoyo de Irán, Rusia, Líbano, y las milicias chiíes iraquíes ganaron la guerra y pudieron vencer al Estado Islámico, y el plan de la Otan e Israel de reconfigurar nuevamente todas las fronteras del mundo árabe fracasó. Israel, tenía que ganar algo después de su derrota, y así Donald Trump, le “concede” los altos del Golán, decisión que solo provocó el rechazo de la comunidad internacional, y que solo beneficia al régimen israelí. Por su parte el gobierno sirio ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa para recuperar su territorio, incluida la guerra.

A pesar de los “logros” de la administración Obama con Medio Oriente, la llegada de Donald Trump representa la hegemonía y el imperialismo yanqui en todo su esplendor, generando caos, desestabilidad en todo Medio Oriente, donde el único beneficiado sigue siendo el Estado de Israel.

-.
0
383
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Donald Trump prohibirá vuelos de aerolíneas chinas

Donald Trump prohibirá vuelos de aerolíneas chinas

El padre de Trump fue detenido en disturbios del Ku Klux Klan

El padre de Trump fue detenido en disturbios del Ku Klux Klan

Nota Ciudadana
La derecha tendrá que definirse

La derecha tendrá que definirse

Nota Ciudadana
Caricatura: El pistolero y su cortina de humo

Caricatura: El pistolero y su cortina de humo