Don Armando Mendoza: el único que escapó de la maldición de "Betty, la fea"

Jorge Enrique Abello saltó al estrellato con la telenovela de Fernando Gaitán luego protagonizaría otros éxitos como "La costeña y el cachaco" y "En los tacones de Eva"

Por:
abril 06, 2021
Don Armando Mendoza: el único que escapó de la maldición de

Aunque a mediado de los años 90 interpretó papeles secundarios en telenovelas como 'La mujer en el espejo', 'Tentaciones', 'Perro Amor' y entre otras, Jorge Enrique Abello se lanzó al estrellato con "Betty, la fea" en el odiado papel de Don Armando Mendoza, el jefe prepotente que quiso aprovecharse de la ingenua Beatriz Pinzón. El bogotano tenía talento, belleza y carisma, la combinación perfecta para convertirse en el próximo galán de la televisión colombiana.

Una vez culminó "Betty, la fea", sus actores tomaron rumbos diferentes. Aunque todo parecía indicar que serían las próximas promesas de la televisión colombiana y que ese era el primer peldaño de una gran carrera, no fue así. Muchos quedaron atrapados en su papel, nadie quería contratarlos, pensaban que no podría interpretar un personaje diferente a los que habían hecho en Betty, y se terminaron "quemando". No fue el caso de Jorge Enrique Abello que a diferencia de su colega Ana María Orozco, más conocida como Betty, y la mayoría de sus compañeros de elenco, logró alcanzar la fama cuando la producción llegó a su final.

Abello volvió a protagonizar novelas que fueron un hit inmediato como "Anita, no te rajes", "La costeña y el cachaco" y "En los tacones de Eva", en esta última se ganó el Premio India Catalina a mejor actor protagónico. Fue el villano en la telenovela más vista de la televisión colombiana "A Corazón Abierto" con la que obtuvo el reconocimiento Tv y Novelas a mejor actor antagónico de serie.

Jorge Enrique se destaca por su un artista multifacético, este actor y comunicador social ha sido presentador en premios nacionales de televisión y jurado en el reality "Protagonistas de Nuestra Tele" del Canal RCN. También se ha desempeñado como director de cine, videos musical y televisión. Sin duda, Don Armando Mendoza escapó de la maldición que suelen enfrentar los actores de las telenovelas más populares: no volver a tener un segundo éxito igual.

Le podría interesar:

Betty la fea, la única novela de RCN que pudo con Pasión de Gavilanes

-.
0
2400
La pelea por el botín de la Universidad de Medellín

La pelea por el botín de la Universidad de Medellín

Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus