Doctor Krápula y una cita por la recuperación del río Bogotá

Mario Muñoz, la voz de la reconocida banda, participó de la jornada 'Vive el río Bogotá', una iniciativa ambiental que busca la recuperación del afluente

Por: Liz Jeramaith Castrellón Giraldo
marzo 06, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Doctor Krápula y una cita por la recuperación del río Bogotá

Desde muy tempranas horas en la mañana, el músico y compositor Mario Muñoz, mejor conocido por ser la voz oficial de la banda de rock Doctor Krapula, llegó hasta la ribera del río Bogotá en los municipios de Gachancipá y Tocancipá para hacer parte una jornada ecológica denominada Vive el río Bogotá.

El reconocido cantante de esta agrupación legendaria del rock colombiano es un dedicado ambientalista, activista y compositor quien en esta ocasión ha decidido participar de este programa de reconstrucción de la corriente hídrica del río en sus diferentes afluentes en la sabana de Bogotá.

En la campaña Vive el río Bogotá, propios y extraños hicieron parte de una jornada que busca la recuperación del afluente, resaltando la importancia que tiene para los pobladores cundinamarqueses que viven a orillas del río.

Mientras doctor Krápula disfrutaba de la siembra de árboles, fueron llegando varios colegios como el San Bartolomé Apóstol, Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, Gimnasio Infantil Pequeños Científicos, IED Presbítero Carlos Garavito Acosta, Liceo Francés Jean Du Plessis y el Programa de adulto mayor Experiencia, virtud y sabiduría, vecinos de este importante caudal y quienes con frases alusivas al evento y con presentaciones demostraron la importancia de este caudal.

Los jóvenes estudiantes emocionados ante la presencia de la agrupación Doctor Krápula, que desde muy temprano y en compañía de la Corporación Autónoma Regional (CAR) emprendieron la siembra de árboles nativos como arrayanes, mano de oso, guayacanes y otros más que formaron parte de una jornada en la que los participantes disfrutaron de principio a fin.

El artista y ambientalista remarcó la importancia de esta actividad en involucrar a los pequeños en estas labores de preservación de los ecosistemas y el significado que se le debe dar a la naturaleza con muestras de respeto en procura lograr una mejor calidad de vida de quienes viven alrededor de estos espacios.

Doctor Krápula y los “pibes” de Cota, Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Funza, Mosquera, Soacha y demás municipios esperan durante este mes de marzo en los diferentes afluentes del río Bogotá seguir llenando de vida esta importante cuenca hídrica.

-.
0
785
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Justicia por mano propia?

¿Justicia por mano propia?

Nota Ciudadana
Rock al parque pasó la prueba en sus 20 años

Rock al parque pasó la prueba en sus 20 años

Nota Ciudadana
Mario Muñoz, el escolta que salvó a una mujer en Bogotá y que está a punto de convertirse en asesino

Mario Muñoz, el escolta que salvó a una mujer en Bogotá y que está a punto de convertirse en asesino

En redes
Me siento estafado con Lollapalooza Colombia

Me siento estafado con Lollapalooza Colombia