La gobernadora había logrado poner varios alfiles en la alcaldía de Rodrigo Guerrero que ahora pasan a trabajar con ella

 - Dilian Francisca rescató a sus funcionarios descabezados por Armitage

La gobernadora electa del Valle le abrió espacio en su gabinete a funcionarios que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, removió y que venían desde la administración del exalcalde Rodrigo Guerrero quien le había dado buena participación a la exsenadora y electa gobernadora del Valle del Cauca. El primer golpe se vio en las Empresas Municipales de Cali (Emcali) donde Armitage sacó al gerente Julián Lora, quien será el nuevo secretario de Infraestructura de Dilian Francisca. Otro manejo que pierde Dilian Francisca en Cali es en el deporte. Su gerente de campaña, Clara Luz Roldán, acompañó en esa cartera al exalcalde Rodrigo Guerrero hasta mediados de 2014 cuando intentó llegar a la alcaldía de Cali. Como encargado de la Secretaría de Deportes, Armitage nombró a Silvio López mientras Clara Luz Roldan será la directora de Indervalle, nombrada por Dilian Francisca.

En la Secretaría de Salud, el alcalde Armitage también marcó distancia: sale Harold Suárez y llega al cargo el médico y cirujano Alexander Durán. En la gobernación, Dilian Francisca designó a la subdirectora del exgerente de Salud Fernando Gutiérrez, a cuya esposa, Norma Hurtado, nombró como secretaria general de la Gobernación manteniendo así el manejo de la salud de los municipios del departamento, pero no el de la ciudad de Cali, donde Armitage cortó de tajo sus lazos al igual que en otras carteras que en su momento mantuvo mientras enfrentaba las investigaciones que le complicaron su vida jurídica y que aún pueden resonar durante su gobierno.

Anuncios.

Anuncios.

By Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla. A través de relatos, investigaciones y análisis Las2orillas le dará un espacio a aquellas voces y miradas perdidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Queremos darle la palabra a la ciudadanía para que publique, de primera mano, sus historias, sus imágenes y cuente sus vivencias.