Difamación de adopción homosexual, Oswaldo Ortíz y otros vicios

"Tienen derecho a creer, pero deben saber que una creencia, una opinión, o un gusto, no es un hecho, un elemento comprobatorio, no transforma una mentira en una verdad"

Por: Cristhian Meneses
mayo 01, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Difamación de adopción homosexual, Oswaldo Ortíz y otros vicios
Foto: televicentro.hn

Seré muy breve, esta es una respuesta a todo el espectro del tema, pero con un enfoque particular al espectro de la manipulación, prejuicios, calumnias y malas intenciones de Oswaldo Ortíz y todo el púlpito que, en Colombia, trabaja para seguir difamando y obstaculizando libertades en adopción homoparental.

El tema es muy amplio, pero tiene puntos relevantes para los del prejuicio, temor y desconocimiento (lamentablemente, muchos personajes que están gobernando nuestros países, hacen parte de esa procesión en la discriminación). Todos esos puntos se difunden sin base, sin veracidad, sin razón. Y el hecho de que la mayoría de la población, crea y repita esos puntos, además de suponer que tales afirmaciones tienen algún grado de “intelecto” o “cordura”, solo comprueba, una y otra vez, que necesitamos más apoyo para crear una cultura de pensamiento crítico y, precisamente, evitar todo este escenario tan vergonzoso.

Los puntos más repetidos en el ciudadano común, y explotados por los ciudadanos con poder para imponer prejuicios y calumnias, van en muchos tonos, sin embargo, me enfocaré en la base de todos.

a) Usan argumentos falaces, fácilmente digeridos por las masas. Lo más común es mostrar algún caso de un testimonio malo de un hijo de un homosexual, ya sea adoptado o biológico.

b) Dicen que los niños se “convertirán” en homosexuales.

c) Y, obviamente, el panorama general está fundamentado en las creencias religiosas. Aunque no todos los creyentes se oponen a este tema, ni todos los no creyentes están a favor del mismo, sabemos, quienes vivimos en el planeta Tierra, que la oposición radica en la religión, es el mito de la creación y los carteles homofóbicos que ya son clásicos: “Dios creó a Adán y Eva, no Adán y Esteban”.

La refutación es muy simple, sin embargo, sabemos que esto no es simple en las cortes, porque el prejuicio, la influencia religiosa y el conservadurismo, siempre están haciendo mucho ruido, y mucho daño, por cierto.

La  primera respuesta es, evidentemente, que también hay testimonios buenos de hijos adoptados por homosexuales, como el testimonio de Zach Wahls, en el vídeo principal de este artículo. Por tanto, si un testimonio malo pretende ser pasado como muestra, un testimonio bueno derrumba de inmediato todo el asunto. Y si vamos a ser deshonestos como los cristianos en este grupo que critico, decimos con toda tranquilidad, que solo con escuchar a Zack, tenemos todo listo, aprueben esta adopción en todo el mundo. Fin. ¿Ya van viendo la debilidad de ese recurso?

Ahora, los testimonios, de hecho, benefician la adopción homoparental, la familia homoparental. Los estudios muestran que no hay “trastornos” ni se “vuelven homosexuales” (https://goo.gl/flnumS), y esos son los hechos, no solo la cantidad enorme de testimonios buenos, la realidad. Por cierto, tenemos este asunto tan observable y verificable de niños que la pasan muy bien, reciben mucho amor y, sobre todo, que no son prejuiciosos, homofóbicos ni odiosos, cuando no hay adultos irresponsables que les enseñen tales cosas (https://goo.gl/YssRiA) (https://goo.gl/evLrJa). En fin, así podría seguir todo el día.

Para terminar, existe el derecho a creer, pero sus religiones y sus dioses, además de estar equivocados en mucho (https://www.youtube.com/watch?v=ppz2s7pxGrw), y de ser grandes actores violentos en nuestra historia, no son ley ni argumento para oponerse a la realidad y los hechos. Las sociedades que tienen mayor respeto por el Estado laico, son mejores. Ya la ilustración nos dio una gran lección. Tienen derecho a creer, pero deben saber que una creencia, una opinión, o un gusto, no es un hecho, un elemento comprobatorio, no transforma una mentira en una verdad.

También les recuerdo que los hijos de los heterosexuales, es decir, de la unión de un hombre y una mujer, obviamente, son los homosexuales que tenemos. Unos padres heterosexuales no pudieron "convertirlos" en heterosexuales. Vaya curiosidad. Piensen, no se cobra impuestos por eso.

Ahora vamos al caso particular, el de Oswaldo Ortíz y su cruzada contra los homosexuales. Los comentarios en su publicación, muestran el vacío argumentativo y de análisis en el colombiano común (sí, y del país que me leen también). Es la homofobia en todo su orgullo (https://goo.gl/T8q9NF), la ignorancia danzando. No solamente porque la intención de Oswaldo sea infame, como lo es de parte de la mujer que habla en el vídeo, ni por el título del vídeo originalmente subido a Youtube y el enfoque malintencionado, sino porque al escuchar a Fernanda Ochoa, lo que conocemos es que su madre es una persona disfuncional, sí, su madre, cuya intención fue embarazarse para obligar al padre a no dejarla.

Luego vemos que hace énfasis en que el padre es homosexual, porque es la propaganda que vende. Y resulta que tuvo dos personas adultas que no fueron buenos con ella, eso es todo. Hay padres buenos y padres malos, sean o no homosexuales. De hecho, hay más padres malos, que son heterosexuales, como la madre de Ochoa, a quien no le resalta que es HETEROSEXUAL, táctica bien manipulada en la labor que hace mucho desempeña Oswaldo Ortíz, como uno de sus ídolos, Alejandro Ordóñez. Muy conveniente, Joseph Goebbels estaría muy orgulloso de estos grupos.

Ahora si llegamos al final de esta intervención, he dejado claro que estos individuos se equivocan, sus argumentos simplemente no tienen validez ni respaldo en la realidad. Me despido con dos conclusiones:

1) Si ustedes creen que un testimonio en contra de una adopción homosexual, es "prueba" o elemento absoluto para decir que está "mal" esta adopción, entonces un testimonio que habla bien y demuestra que nada malo pasa con ser adoptado por homosexuales, no solo invalida el horror de su argumento anterior, sino que demuestra que sí está bien ser adoptado por estas parejas: https://youtu.be/48dIekteGmw
Tómense un minuto y piensen.

Bien, si ya lo hicieron, ya saben que esta manipulación de Oswaldo Ortíz, de la cual ustedes (quienes lo apoyan), son micrófonos y culpables por la difusión, ha llegado muy lejos, y, sin pretender darles clases de razonamiento, solo les aclaro que su exposición es un argumento falaz con mucha profundidad en malas intenciones.

Su argumento es errado, se equivocan inmensamente, y con el testimonio en Iowa ya ha quedado clara la invalidez de sus afirmaciones.

2) Hay miles de testimonios de hijos de PADRES HETEROSEXUALES, que fueron violados, maltratados, y otros no pueden hablar porque están MUERTOS.

Con ese ejemplo, que supera cantidad y registros en todo el marco histórico, según ustedes, NO podemos dejar a los niños en manos de los heterosexuales para que los adopten, y más allá, que los heterosexuales sigan trayendo hijos a este planeta. ¿Ya ven lo absurdo e ignorante del propósito de Oswaldo Ortíz y los que le aplauden?

Crean lo que quieran, sean cristianos, pero no caigan tan bajo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2932

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los cuatro mosqueteros de Viviane Morales en la cruzada contra la adopción gay

Los cuatro mosqueteros de Viviane Morales en la cruzada contra la adopción gay

Nota Ciudadana
La democracia de Oswaldo

La democracia de Oswaldo

Nota Ciudadana
Caricatura: Si Oswaldo Ortiz recibiera su merecido...

Caricatura: Si Oswaldo Ortiz recibiera su merecido...

Nota Ciudadana
Oswaldo Ortiz va por los seguidores de Colombia Justa Libres

Oswaldo Ortiz va por los seguidores de Colombia Justa Libres