Diez razones para viajar a Venezuela

No solo son noticias negras las que salen del país gobernado por Maduro que también es capaz de mostrar otra cara

Por:
Septiembre 16, 2018
Diez razones para viajar a Venezuela

Archipiélago Los Roques

Más de 300 islas y cayos conforman esta joya natural en el Mar Caribe. Un verdadero tesoro de 400 kilómetros cuadrados que está protegido como reserva natural que cuenta con la denominación de Parque Natural, condición que hace que se preserve intacto su arrecife de coral y se disfrute de su fauna marina con presencia de diversidad de peces y tortugas. Su particular belleza ha llamado la atención de famosos del mundo que ha llevado a sus playas a personajes como Arnol Schwarzenegger, Iker Casillas, Alejandra Guzmán o Harrison Ford

 

Salto Angel

Desde sus 979 metros de altura se precipitan las aguas en el Kerepakupai Vená, conocido mundialmente como el Salto del Ángel. La majestuosa cascada ubicada en el Parque Nacional Canaima ha atraído a millones de turistas desde que el mundo occidental lo conoció en 1933 cuando el piloto estadounidense Jimmie Angel se lo encontró por causalidad. El Parque Canaima fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1944.

El relámpago del Catatumbo:

Un pasaje bíblico se recrea sobre el firmamento del estado Zulia en el occidente del país. El Relámpago del Catatumbo es un fenómeno metereológico que se presenta sobre el Lago de Maracaibo en una temporada del año. Muchos calculan que entre agosto y noviembre de cada año miles y miles de relámpagos pintan la oscuridad de esa cosa de colores morado y rosado. Se estima que caen más de un millón y medio de relámpagos anuales sobre esas aguas. El fenómeno habría sido útil para los navegantes en otras épocas lo usaban para su ubicación y le dieron el nombre del Faro de Maracaibo.

Biodiversidad.

El país tiene reconocimiento mundial por ser la mayor cantidad de especies que comparte con Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia por la región de los Andes Tropicales. su riqueza cuenta con diversidad de flora, fauna y abundante agua dulce.

Ciencia de talla mundial.

La vacuna contra la lepra. Este antídoto contra la letal enfermedad fue elaborado por el médico y científico caraqueño Jacinto Convit en 1987. Esta proeza le valió la nominación al Premio Nobel al año siguiente de su creación. Por la vacuna contra la lepra y otros adelantos científicos recibió el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud, el premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor de Francia. Sus adelantos en investigación dieron origen a la fabricación de los primeros medicamentos para tratar el cáncer de mama.

Mayor reserva petrolero del mundo.

Desde principios del siglo XX, la explotación de petróleo ha sido casi el único motor de la economía venezolana. El mercado internacional del crudo le dio grandeza, pero también tragedia en varios momentos al país con más reservas mundiales.de acuerdo con la Energy Information Administration, Venezuela atesora más de 298 mil millones de barriles de petróleo, que lo ponen a la cabeza de las potencias globales.

 

Los llanos

Casi la tercera parte del país está atravesada por la extensión territorial más significativa de la cultura venezolana. Los llanos se extienden desde el occidente en la frontera con Colombia hasta el extremo oriental besando las costas del mar caribe. La variedad de su paisaje atesora un acervo cultural que ha impregnado la literatura, la música, la gastronomía y la indumentaria con un sello particular. Cinco estados conforman la franja de territorio llanero, que bañan un sinnúmero de ríos, y en el que comparten diversos ecosistemas.

La pelota cliente

En octubre de cada año Venezuela se viste de colores para vivir el deporte que más apasiona a su población: el beisbol. La temporada se vive solo en cinco meses del año que acaba en febrero llegando el carnaval. El juego de pelota le ha dado a Venezuela un prestigio internacional contundente. Muchos de sus jugadores han sido glorias bien recordadas en las Grandes Ligas de los Estados Unidos: Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera o Alfonso “Chico” Carrasquel son algunos de los nombres que más recuerdan los venezolanos. Los estadios quedan a reventar en cada juego de su equipo favorito.

Arepa

Solo un venezolano, o quienes se hayan acercado mucho más a su cultura culinaria reconocerán al instante la palabra “budare”. Es en este utensilio donde se cocina la tradicional arepa, un manjar de la mesa criolla que se remonta a las costumbres culinarias de los pueblos ancestrales. Los pueblos indígenas crearon del maíz el símbolo de la venezolanidad. Si bien no es exclusivo de este país, pues en Colombia también se le conoce en varias regiones con este nombre, la arepa venezolana es característica por su forma y por sus variados sabores con los que se rellena.

Reinas de belleza

Con siete coronas de Miss Universo y seis coronas en Miss Mundo, Venezuela ostenta un palmarés casi inalcanzable en certámenes de belleza. Con Susana Duijm en Miss Mundo 1955 y Maritza Sayalero Miss Universo 1979, el país caribeño inició un descomunal recorrido en los reinados mundiales que casi cada año tiene a las mujeres venezolanas entre las favoritas. La preparación desde muy jóvenes hace de esta disciplina del modelaje y la pasarela una tradición que se vive en cada rincón del país.

Publicidad
0
8199
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
“Libertad, fuera Maduro y fuera la dictadura”: el recibimiento a Tintori en Caracas

“Libertad, fuera Maduro y fuera la dictadura”: el recibimiento a Tintori en Caracas

El pavimento de Santos en Colombia conduce a Venezuela

El pavimento de Santos en Colombia conduce a Venezuela

Maduro rompió relaciones con Panamá por “conspiración” desde Estados Unidos

Maduro rompió relaciones con Panamá por “conspiración” desde Estados Unidos

Así burló Cielo Redondo el operativo del fiscal Montealegre

Así burló Cielo Redondo el operativo del fiscal Montealegre