Diatriba contra la Colombia mafiosa

Por: Luis Camilo Donoso
febrero 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Diatriba contra la Colombia mafiosa
Imagen Nota Ciudadana

 

1. Colombia mafiosa tuvo su origen en los años 70´s con la introducción del narcotráfico por los Estados Unidos a Colombia. Un negocio de economía “subterránea” que mueve más de 500.000 millones de dólares en el mundo, (mil billones de pesos, un 1 seguido de dieciocho ceros), hizo posible que en los 80´s en Colombia hubiera finqueros y caballistas que, como solo un magante petrolero podía hacerlo, tuvieran a disposición un helicóptero para visitar sus propiedades.

2. Esas inmensas fortunas se reflejan hoy en bancos florecientes y empresas fabulosas construidas en pocos años, en fortunas inmensas como el señor Víctor Carranza con un millón de hectáreas, y lo más grave, lograron a través de la política comprar el Estado y sus instituciones, la justicia, las leyes y la República que, según declaraciones de Popeye y V. Vallejo “los políticos corrompieron a la mafia”.

3. El paradigma de la Colombia mafiosa es la codicia que mueve a sus perversos oficiantes. El desmedido lucro personal. Insaciables. Su prototipo es el avión privado, el rancho en La Florida, las siete reinas mozas guardadas y los caballos de paso. Codicia es la concupiscencia del poder y de su hartazgo en un país de miserables y descamisados que deambulan entre ríos de sangre y de hambre y sed de justicia social.
4. Colombia mafiosa es aquella del “todo vale”, consagrada con esmero y devoción a los negocios sucios, al clientelismo, la corrupción, la depredación del medio ambiente y la exclusión, y que ha logrado consolidarse en los últimos treinta años por la guerra.

5. Esa proclividad hacia lo criminal, hacia lo torcido, hacia lo corrupto que defiende y promueve la Colombia mafiosa, ha logrado desmoralizar la sociedad colombiana hasta la complicidad, en muchos casos, y hasta la indiferencia, que es la peor de las consecuencias.

6. Esa Colombia mafiosa ha gobernado a Colombia durante muchos años y lograron crear un modelo de país-vergüenza en desigualdad social, en criminalidad, en corrupción, y en una gran desesperanza colectiva.

7. Los medios de comunicación han sido el soporte de la Colombia mafiosa: visibilizan las más ínfimas señales de la estupidez y de la misma manera invisibilizan grandes empresas, líderes o verdades que la desvirtúan.

8. La frivolización de los medios de comunicación es una declaración abyecta de exaltación a la Colombia mafiosa.

9. Esa Colombia mafiosa no le perdona al Presidente Juan Manuel Santos que no se haya comportado como Pachito u Oscar Iván: sumiso y dócil hasta la ventriloquía.

10. La Colombia mafiosa se expresa en cifras de violación a los Derechos Humanos: más de 6 millones de víctimas, (la mayoría desplazados), más de 600.000 muertos, del conflicto armado.

11. La Colombia mafiosa consagra y celebra con baba jurídica la destitución y muerte política de Gustavo Petro como una mera sanción disciplinaria, contradiciendo la Convención Americana de Derechos Humanos. (Art. 23)

12. Hay una Colombia mafiosa de políticos, empresarios, terratenientes, militares, intelectuales, medios de comunicación que no quieren la paz porque lo que sirve a ellos es la guerra, la corrupción, el clientelismo.

13. Hay una Colombia pacífica, democrática, incluyente, ambiental y participativa que le dice a la Colombia mafiosa: NO PASARÁN.

-.
0
223
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Es Barranquilla el mejor vividero del mundo?

¿Es Barranquilla el mejor vividero del mundo?

Nota Ciudadana

"Los premios son medios, no fines": Rafael Courtoisie 

Nota Ciudadana
¿Por qué somos tan caspas?

¿Por qué somos tan caspas?