Día del ceviche: tributo a la herencia gastronómica peruana

Día del ceviche: tributo a la herencia gastronómica peruana

E 28 de junio es una oportunidad para rendir homenaje a uno de los platos más icónicos de Perú, país conocido internacionalmente por su llamativa gastronomía

Por: Soni Jimenez
junio 28, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Día del ceviche: tributo a la herencia gastronómica peruana

El Día del Ceviche, una fecha tan esperada para los amantes de la gastronomía peruana, se acerca rápidamente. Se celebra el 28 de junio de cada año y es una oportunidad para rendir homenaje a uno de los platos más icónicos y deliciosos de Perú, país conocido internacionalmente por su llamativa gastronomía.

El ceviche es una verdadera joya culinaria, y está considerado como patrimonio gastronómico de Perú. Se trata de un plato fresco y vibrante que combina ingredientes marinos, como pescado o mariscos, con cebolla roja, limón, ají y cilantro. La magia del ceviche radica en la forma en que los cítricos y especias marinas realzan los sabores y texturas de todos estos sabores principales creando una experiencia culinaria inigualable.

Este día es una oportunidad para celebrar la rica tradición culinaria del Perú y el legado de este exquisito plato. Los peruanos y amantes de la gastronomía peruana se unen para disfrutar y compartir la maravilla de sabores que el ceviche ofrece. Además, es una ocasión para reconocer y honrar a los pescadores y mariscadores que proporcionan los platos frescos y de calidad.

"El ceviche no solamente es uno de los platos más importantes del Perú, sino que es un embajador de nuestro país, también es una expresión de nuestra cultura y tradición culinaria. Cada bocado de ceviche es un viaje de sabores que representa la diversidad y riqueza de nuestra tierra", asegura el reconocido chef peruano Felipe Villanueva, quien está radicado en Colombia con diversos proyectos profesionales, como Kión Huarique Peruano en la capital colombiana y UMA Cantina Peruana, en sus sedes en Bogotá y Cartagena.

El origen del nombre ceviche no está claro. Algunos historiadores aseguran que puede provenir de la palabra “siwichi” en quechua, que significa pescado fresco. Mientras que otros especialistas le atribuyen el origen a  “sibech”, que en árabe significa comida ácida. Sea cual sea el verdadero origen del nombre, este plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños es el deleite para millones de personas en el mundo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La guerra del Cauca y las salidas

La guerra del Cauca y las salidas

Nota Ciudadana
¿Puede que las I.A. no solo vayan detrás de nuestros trabajos?

¿Puede que las I.A. no solo vayan detrás de nuestros trabajos?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--