Devotos uribistas, cristianos y hasta petristas en la fiesta de Duque

Fotos y videos del cierre de campaña del Centro Democrático en el Tunal: el plato fuerte fue Álvaro Uribe, más que el candidato y Pipe Bueno

Devotos uribistas, cristianos y hasta petristas en la fiesta de Duque

Desde las 2 de la tarde del domingo 20 de mayo comenzaron a llegar los uribistas y los creyentes del MIRA al parque el Tunal, al sur de Bogotá. Vino gente de toda la ciudad: caravanas desde el norte de la ciudad recorrieron las calles con pitos y música. En el Centro Comercial Tunal, algunos petristas intentaban hacer contrapropaganda, pero una vez pasada la entrada del parque, el ánimo era 100% uribista.

Así se vivió el cierre de campaña del candidato del Centro Democrático al sur de la ciudad.

En varios medios de transporte llegaron a el Tunal. Desde bicicletas hasta camionetas lujosas - Foto: Juan José Jaramillo

 

Por toda la ciudad los asistentes llegaron en caravanas, muchas de ellas liderada por estos carros publicitarios que iban con parlantes. Sonaban canciones de Poncho Zuleta y Silvestre Dangond

 

Familias enteras llegaron para apoyar a Iván Duque. "Si mi mamá hubiera venido, estaría hecha un mar de lágrimas. Pero está enfermita." Para muchos, poder escuchar a Álvaro Uribe era un sueño hecho realidad.

 

Los grandes salvadores de la tarde fueron los seguidores del partido MIRA: entre un 50 y un 60% de los asistentes eran miembros de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la de María Luisa Piraquive.

 

Marta Lucía Ramírez fue la primera en hablar. Cuando terminó, el esquema de seguridad le pasó a un niño: "Este jovencito está perdido. Le pedimos a la mamita que por favor se acerque para podérselo entregar." Cuando la vice iba hacer el anuncio, Iván Duque dio un paso adelante para acompañarla.

 

Casi todas las familias que llevaron hijos, lo sostuvieron sobre los hombres. Muchos tenían la publicidad del candidato, así como sombreros, ponchos y camisetas del partido o del MIRA.

 

El momento cumbre fue la salida a tarima del expresidente Álvaro Uribe. El presentador: "Recibamos al único hombre con pantalones. Él, que es el papá de Colombia, se merece nuestro recibimiento."

 

El espacio podría albergar hasta 15.000 personas, pero no llenaron el espacio.

 

En el mejor de los casos, hubo 7.000 personas, y el 60% eran del MIRA.

 

Después del expresidente, el turno fue para Iván Duque. Su eje central en el discurso: Venezuela, la dosis mínima y promesas de educación gratuita.

 

En medio del discurso del Centro Democrático, un grupo de petristas entraron al recinto e intentaron hacer una especie de protesta.

 

 

El plato fuerte del evento fue el discurso de Álvaro Uribe. En medio de las palabras del candidato presidencial, la gente comenzó a salir del parque.

 

Así fue la reunión del cierre de campaña de Iván Duque.

 

@jjjaramillo2

-.
0
41549
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
En un país de padres ausentes, el autoritario Uribe va quedando relegado

En un país de padres ausentes, el autoritario Uribe va quedando relegado

Nota Ciudadana
¡No a la justicia a puerta cerrada!

¡No a la justicia a puerta cerrada!

El profesor de la Nacional al que de nuevo le cobraron haber escrito un libro sobre las Farc

El profesor de la Nacional al que de nuevo le cobraron haber escrito un libro sobre las Farc

Gracias al Centro Democrático por sus 68 capitulaciones

Gracias al Centro Democrático por sus 68 capitulaciones