Desmovilícese: destruya su negatividad frente al proceso de PAZ e infórmese

Desmovilícese: destruya su negatividad frente al proceso de PAZ e infórmese

'No se quede con dudas y no replique opiniones absurdas sin argumentos'

Por: Karen Beltrán
junio 24, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Desmovilícese: destruya su negatividad frente al proceso de PAZ e infórmese

Algo que es muy importante comprender antes de opinar acerca del Proceso de Paz y de los diálogos llevados a cabo en la Habana, es que las FARC no se rindieron ante el Estado colombiano. Ambos decidieron entablar una negociación en busca de un final al conflicto armado del país. Ellos no llegaron allí por tener problemas económicos o porque estaban asediados por el ejército nacional; lo hicieron con el objetivo de mejorar los diferentes escenarios sociales de Colombia.

Además, si uno se pone a pensar, así sea un momento, es evidente que no hay el suficiente espacio en las cárceles de Colombia para albergar a los integrantes del grupo armado, que andan diciendo que no van a pagar por sus crímenes y que se van a quedar con el país. Eso es información de gente desinformada y sesgada, porque cada uno de los puntos establecidos entre el gobierno y las FARC están organizados para que no se escape nada. ¿Que pueden haber inconvenientes? Eso no lo niega nadie, pero lo importante es el objetivo final: la PAZ.

Aquí no les voy a contar sobre los puntos del acuerdo, ni haré un análisis profundo de los mismos, pero sí los invito a todos a investigar para tener en claro qué va a traer la etapa de posconflicto. No se quede con dudas y no replique opiniones absurdas y sin argumentos, no deje que otros decidan por usted.

Posiblemente van a llegar cosas muy diferentes a las vistas en el país. Años duros de procesos penales contra los desmovilizados, la luz de la verdad y un sinfín de sucesos que van a dar para tendencia a diario en las redes sociales. Y es necesario preguntar si estamos dispuestos a ello; a entender y a perdonar. Si la respuesta es sí, bienvenido un nuevo futuro para sus hijos, nietos, sobrinos, primos que no tendrán que empuñar un arma para ir a la guerra las próximas décadas. Si no, la respuesta es obvia.

Evidentemente las FARC no son el único problema de Colombia, pero es un gran paso para la reivindicación de un Estado corrupto y enfermo. Porque el perdón también va para él.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--