Desastre ecológico en la ciénaga Zapatosa

Este importante ecosistema ubicado entre Chimichagua, Curumaní, Tamalameque (Cesar) y El Banco (Magdalena) está sufriendo

Por: Óscar 'Nino' Arguelles Díaz
octubre 15, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Desastre ecológico en la ciénaga Zapatosa

El espejo de agua dulce más grande de Colombia y Latinoamérica presenta un excesivo aumento de taruya sobre sus aguas, lo cual está provocando una inusitada mortandad de peces como producto de la falta de oxigenación del agua.

Vale agregar que la ciénaga de Zapatosa fue declarada humedal de categoría Ramsar en el año 2018, pero que, pese a ello, hasta ahora no se han visto acciones contundentes que impliquen la preservación de este importante ecosistema.

La comunidad del municipio de Chimichagua (Cesar) envía un SOS ambiental a la gobernación del departamento del Cesar y a la Corporación Autónoma del Cesar para que tomen cartas en el asunto e intervengan de manera eficiente en la resolución de esta problemática socioambiental.

Acá una explicación más detallada del problema:

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Mandinguilla le cierra las puertas al coronavirus

Mandinguilla le cierra las puertas al coronavirus

Nota Ciudadana
El hospital de Chimichagua (Cesar) está enfermo de corrupción

El hospital de Chimichagua (Cesar) está enfermo de corrupción