Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Si eres de derecha, ¿por qué tienes derechos sociales?

“Porque las conquistas sociales logradas a lo largo de la historia por las luchas sindicales, campesinas, de mujeres y de izquierdistas no se hicieron para unos pocos”

Por: Bernardo José Pineda Terán
Julio 17, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Si eres de derecha, ¿por qué tienes derechos sociales?
Foto: Aris Messinis/AFP

La lucha ideológica de izquierdas y derechas, actualmente, la lleva perdida la izquierda y no precisamente por falta de argumentos, sino por falta de altura a la hora de exponerlos. Quienes defienden los ideales de izquierda se han rebajado a discutir con personas que fundamentan su ideología en noticieros pertenecientes a los grandes poderes económicos y páginas de memes en las redes sociales. Ya sabemos lo que dijo Mark Twain: ” nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia”.

Entre los mitos que se han creado por medio de la histórica campaña de desprestigio podemos resaltar dos fundamentales:

“Si eres de izquierda, ¿por qué usas celular?”

Porque los autores de las teorías de izquierda no proponen llevarnos a la época de las cavernas, todo lo contrario, la izquierda es la ideología del progreso. Tanto así, que el primer teléfono móvil fue inventado en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) por Leonid Ivanovich Kupriyanovich (1957).

“Si eres de izquierda, ¿por qué usas ropa costosa?”

Por la sencilla razón de que la lucha no es en pro de la pobreza, si no, para que los que están abajo puedan tener los privilegios de quienes están arriba. Si bien dijo en algún momento la líder política Cristina Fernández De Kirchner: “¿tendría que disfrazarme de pobre para ser una buena dirigente política?”

La invitación es a informarnos, si queremos conocer la biblia no podemos conformarnos con los fragmentos que alguien nos muestra a su acomodo y según su conveniencia: debemos leer la biblia, desde el punto de vista crítico y así formar nuestra propia opinión. Lo mismo ocurre en otros casos, para entender los ideales de izquierda debemos leer a sus impulsores: Karl Marx, Friedrich Engels, Vladímir Ilich Uliánov, Heinz Dieterich Steffan, entre otros. No quedarnos con las pocas líneas y el primer concepto que aparece en páginas de internet.

Ahora, gracias a las luchas sociales en el mundo entero se han logrado los grandes avances en materia derechos humanos.

En el caso de Colombia la jornada laboral impuesta por el modelo económico derechista era de 16 horas diarias y gracias a la fuerte lucha obrera y campesina se logró su reducción a las 8 horas. Claro, no fue fácil, en esta búsqueda por la justicia ocurrieron lamentables sucesos como la Masacre de Las Bananeras (https://goo.gl/tGnErk).

Otro ejemplo fue el logro del sufragio femenino (1954) gracias a la lucha de mujeres como María Cano (https://goo.gl/TAyrBc)

Si eres de derecha, ¿por qué tienes derechos sociales?

Porque las conquistas sociales logradas a lo largo de la historia por las luchas sindicales, campesinas, de mujeres y de izquierdistas no se hicieron para unos pocos. La izquierda, a diferencia de la derecha, es la ideología de lo colectivo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
916

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las razones del giro a la derecha en los Estados Unidos

Las razones del giro a la derecha en los Estados Unidos

“¿Cómo fue posible que el candidato antisistema odiado por el establecimiento y los medios haya podido ganar las elecciones sin que nadie lo hubiera previsto?”
Robledo y Uribe, los nuevos mejores amigos 

Robledo y Uribe, los nuevos mejores amigos 

"La oposición es sana cuando no se realiza de forma ciega"

Calma, calma, que todavía se ve luz al final

Publicidad Supuestamente amparado por su interpretación de la Ley, el señor procurador de la Nación viene tomando una serie de decisiones que, en segundos, acaban con la vida política de funcionarios públicos, varios de ellos elegidos por voto popular. Como algunos casos de corrupción rampante se han mezclado con otros cuya sanción obedece a problemas […]
La protesta social y el comunismo totalitario

La protesta social y el comunismo totalitario

'Las FARC no serán protagonistas de una lucha social si entran en la legalidad del Estado colombiano'