Opinión

Deportistas vs. Políticos

Por:
agosto 31, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Estamos viviendo, sin duda alguna, el mejor momento en la historia deportiva del país. También, el momento de mayor deterioro en las costumbres políticas en nuestra historia republicana. La gloria y el prestigio que nos dan el mundo los deportistas es inversamente proporcional al desprestigio y la deshonra que nos dan los políticos, muchos de ellos aliados de violentos, mafias de la contratación y narcotraficantes.

Logros de nuestros deportistas

En el campo deportivo son muchos los triunfos y los logros que han hinchado de orgullo el corazón de todos los colombianos el último lustro. Hagamos un repaso de los principales o de los de mayor recordación:

— La mejor figuración en unos Juegos Olímpicos con 8 medallas (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce)

— Paso a cuartos de final en Brasil 2014. La mejor figuración en un Mundial de fútbol, con un honroso 5.⁰ puesto; el goleador del torneo, el mejor gol del campeonato y, en la actualidad, el cuarto lugar entre 200 selecciones en el ranking de la Fifa.

— El primer puesto de Catherine Ibargüen en la liga de diamante en salto triple. Nuestra morena de oro, la mejor del planeta en la actualidad, acaba de llegar a la marca de 15,31 metros con los que segurísimo, alcanzará la de oro en Brasil 2016.

— El primer puesto de Nairo Quintana en el Giro de Italia y su segundo lugar en el Tour de Fracia el año pasado, las dos carreras más importantes del mundo. Sin olvidar su favoritismo en la Vuelta  a España que se disputa en este momento y en la que ocupa ya el segundo lugar. En el mismo costal metemos las grandes actuaciones de Rigoberto Urán y ayer no más, la de Miguel Angel López, flamante campeón del Tour de L´avenir.

— Mariana Pajón Campeona Mundial de BMX. La ratificación de nuestra medallista de oro olímpica como la más veloz del mundo en bicicrós, en Rotterdam (Holanda) hace apenas un mes.

— Los campeonatos mundiales ganados por Orlando Duque en salto (Natación).

— El campeonato de la Indy Light logrado por Gabby Chávez. Es la segunda prueba automovilística más importante de los Estados Unidos.

— Las múltiples medallas de oro logradas por nuestros patinadores en todos los velódromos del mundo, lo que nos ha valido conquistar los campeonatos mundiales en 2012 y 2013.

Todo esto sin contar que por primera vez tenemos un tenista entre los 30 mejores del mundo con Santiago Giraldo, y que nuestros futbolistas han sido contratados por los mejores clubes del mundo. James y Falcao en el Real Madrid (a esta hora no está confirmado). David Ospina en el Arsenal, Carlos Bacca en el Sevilla campeón de la Uefa, Cuadrado en la Fiorentina pero pretendido por El Barcelona, Zúñiga en el Nápoli, Freddy Guarín en el Inter de Milán, Pablo Armero en el Milan, Jackson Martínez goleador en Portugal, Teo goleador en Argentina, Dorlan Pabón goleador en México y Adrián Ramos en el Borussia Dortmund alemán. La lista es más larga. Somos el octavo país que más exporta jugadores en el mundo.

Para resaltar que, salvo los deportistas que pertenecen al Ciclo Olímpico, financiado por Coldeportes, los demás deportistas que brillan en el mundo, lo hacen con dineros privados. Y todos llegaron a esos lugares de vanguardia por esfuerzo propio o el de sus familias.

 

Logros de nuestros políticos

Aquí está la otra cara de la moneda. Ellos a quienes pagamos fabulosos sueldos, fabulosas pensiones y fabulosos privilegios de nuestros bolsillos, son la vergüenza del país. Nos tienen sumidos en la violencia y el atraso y aquí están sus logros, fruto de su desidia su ineptitud e incapacidad:

— Único país del mundo con un grupo guerrillero de más de 50 años.

— Último lugar en educación. (Vergüenza mundial).

— Puesto 97 en transparencia. Dicho de otra manera, uno de los países más corruptos de la tierra, según Transparencia Internacional.

— Tercer país más desigual de la tierra. Campeones en concentración de la riqueza.

— El país más rezagado en infraestructura vial en Latinoamérica.

— Uno de los países con más desaparecidos (más de 200 mil).

— Uno de los países con más desplazados (5 millones).

— Uno de los países con mayor superficie de área cultivada con cocaína.

— Uno de los primeros productores de cocaína.

— País productor de petróleo con precios en los combustibles más altos que en el promedio de países importadores.

— Uno de los países con peajes más caros en el mundo.

— El país con mayor número de días festivos (Ley Emiliani).

— El país que más reforma la Constitución para acomodarla a intereses políticos del gobernante de turno (40 enmiendas en 25 años, mientras la de EE. UU.  solo ha tenido 10 en 227 años)

— Bogotá, la única capital del mundo con 700.000 huecos en sus calles por reparar.

— Uno de los países donde la proporción entre el sueldo de un congresista y la de un obrero es más alta. Un obrero colombiano gana 41 veces menos que un congresista. Un obrero español gana 9 veces menos que un parlamentario, un argentino 11 veces menos, un americano 14 veces menos.

— El país del mundo con más congresistas en la cárcel (60).

— El único país del mundo donde todas las acciones criminales del gobierno suceden a espaldas de los presidentes.

El anterior, no es más que un ejercicio irónico de control social que solo tiene una pretensión: Recordar que tenemos una lucha pendiente.

 

-.
0
1297
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las cuentas del voto obligatorio

Por qué no hay democracia en Colombia

10 ideas para superar el déficit fiscal

¿Por qué nos abusan?

Los derechos. El servicio militar obligatorio

Congreso: nido de bandidos, costoso e inútil

Arriba las manos, esto es un atraco

Incidencia de la TV en la mala imagen del país