¿Denuncia de acoso sexual en Andrés Carne de Res?

Una ex empleada denunció que cuando intentó ascender su jefe le preguntó que estaría dispuesta hacer para conseguirlo

Por:
mayo 12, 2020
¿Denuncia de acoso sexual en Andrés Carne de Res?

Una ex empleada de un restaurante al que decidió  llamar "Roberto Carne de Muerto"  para evitar consecuencias denunció vía Twitter cómo había sido una pesadilla trabajar en el distinguido restaurante bar donde fue víctima de atropellos y acoso. Calificó su experiencia laboral de "elitista y arribista" en donde era obligatorio tener una cara bonita para poder siquiera conseguir el trabajo. La joven de 20 años contó que en solo 8 meses de iniciar su trabajo en "Roberto" llegó a pesar 38 kilos pues el cansancio era terrible y la angustia de que la echaran era peor pues cursaba al tiempo sus estudios universitarios.

Habían situaciones cuestionables como el hecho de que la etiqueta del nombre de las meseras estuviera ubicado en ls parte trasera por que según "Roberto" era una estrategia para que los hombres se aprendieran rápido el nombre de la mesera al verle la cola. También cuando en una mesa se iba sin cancelar la cuenta lo descontaban al mesero encargado o cuando se realizaban exámenes a los empleados las preguntas eran particulares, por ejemplo, cómo se llamaba la esposa y la mamá de "Roberto" o que whiskey/cigarrillos eran los favoritos de "Roberto".

Lo más preocupante fue cuando la joven quiso ascender y dejar de ser mesera para empezar atender en la barra pues el pago era mejor y dejaría de estar expuesta a borrachos o cuentas sin pagar. Cuando se presentó para el puesto sus compañeros le advirtieron que la única forma de conseguirlo era teniendo sexo con uno de sus jefes pero la joven no creyó que esto fuera real por lo tanto buscó a su jefe para aplicar quien le respondió que solo tenía que llenar una aplicación en su oficina.

La joven declaró: "Fui con este hombre y él se puso a buscar unos documentos, me pidió que le dijera por qué quería aplicar al puesto mientras se paró y empezó a caminar por la oficina. En un momento me puso las manos sobre los hombros. Yo seguí hablando pero empecé a sentirme nerviosa. En un momento se volvió a sentar y me preguntó que estaba dispuesta hacer para conseguir el puesto y entendí a qué se refería. Me pare le dije que gracias pero que simplemente iba a esperar a la convocatoria pues ya no estaba tan segura. Él se echó a reír y no dijo nada".

Después del incidente, su jefe le quería cobrar una cuenta que estaba abierta desde hace algunos meses a nombre suyo para descontarla de su sueldo. Sin embargo, la joven desconocía esa cuenta y al oponerse el hombre le arrojó el recibo en su cara y dijo que él se haría cargo. Después de sufrir dicho acoso sexual y laboral a la joven no le quedó otra salida que renunciar al infierno en el que se encontraba y aseguró que como ella hay otros jóvenes que deciden trabajar en "Roberto Carne de Muerto" pero a raíz de estas situaciones terminan renunciando y no les queda de otra que callar para evitar problemas.

 

-.
0
7302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus