Israel en Gaza: del salvajismo al genocidio

Israel en Gaza: del salvajismo al genocidio

El desequilibrio armamentista entre Hamás/Israel es evidente y se refleja en la aniquilación humana que pisotea totalmente el Derecho Internacional y los DD.HH.

Por: Fernando Santacruz Caicedo
noviembre 23, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Israel en Gaza: del salvajismo al genocidio

Conforme al “Plan de Partición” de Palestina diseñado por las “potencias vencedoras”/ONU (1947), el sionismo fundó el Estado de Israel (1948). Luego de un ataque iniciado por los árabes –Egipto/Jordania/Siria/Líbano- (1967), Israel derrotó los ejércitos/fuerzas aéreas enemigos –“Guerra de los Seis Días”-, anexionándose los altos del Golán, la península del Sinaí, el territorio occidental del río Jordán –incluido el este de Jerusalén-.

Desde entonces, merced al arrollador poderío militar, su expansión continúa incontenible en la Franja de Gaza/Cisjordania –instalación de +800 asentamientos/+800 mil colonos-, patrocinados/protegidos por el gobierno/fuerzas militares judías que se apropian/desplazan violentamente a los palestinos de su espacio territorial.

Israel se aprovecha cínicamente de su condición histórica de pueblo “sometido/perseguido/exterminado/desarraigado/dispersado”, particularmente por el holocausto nazi y su política de LEBENSRAUM –“Espacio Vital”-, fundamentada en parámetros ocupacionistas para incorporar nuevos territorios y satisfacer sus necesidades, y en el racismo que pretendía eliminar naciones y etnias consideradas inferiores. Tal “Lebensraum” es practicada por Israel en la Franja de Gaza, ¡sometiéndola al régimen de “APARTHEID”!

El brutal ataque de HAMÁS (7/10/23) sobre Israel -1400 muertos/240 rehenes-, decidió al gobierno sionista a exterminar a los “animales” terroristas, sin consideración al GENOCIDIO perpetrado contra la comunidad civil gazatí -1.6 millones desplazados; 12 mil muertos (5 mil niños); 22 mil heridos; 5 mil desaparecidos; destrucción de hospitales/ambulancias; bombardeo/artillería contra campos de refugiados/escuelas/viviendas particulares (primer mes de operaciones)-, con la complicidad de Washington/Europa Occidental que vetaron las “pausas humanitarias” para estimular la represalia semita y aprobaron “ayudas” a Israel por US$14 mil millones. El desequilibrio armamentista entre Hamás/Israel es ostensible y se refleja en la aniquilación humana que pisotea totalmente el Derecho Internacional, los DD.HH. y el DIH.

Tuvieron que matar 5.600 niños

Nuestra “civilización” se erige sobre la falsa premisa que postula el derecho/deber absoluto de la comunidad que habita un territorio para resguardarlo, independientemente de la vulneración de las regulaciones internacionales atinentes a la guerra, como hace Israel en Gaza, sin miramientos a la desolación que causa, ni al sitio por hambre, sed, electricidad, medicamentos, combustibles, etc. En esencia, el sionismo pretende ¡APODERARSE POR LA FUERZA DE TODO EL TERRITORIO DE PALESTINA! Sostiene el historiador judío Yuval Noah Harari que Hamás alcanzó sus objetivos políticos con la incursión del 7 de octubre, al malograr la normalización de relaciones entre países árabes/Israel a punto de suscribirse.

El terrorismo de Hamás/Hezbolá brota de su impotencia ante el despojo y su ataque contra Israel es tan abominable como la contraofensiva israelí contra civiles palestinos, porque ¡excede su legítima defensa!, constituyendo ambas agresiones CRÍMENES DE GUERRA contra seres indefensos. Hamás debe libertar inmediatamente los rehenes capturados e Israel tiene que suspender sus bombardeos/asedio contra Gaza. Las ideologías de Israel/Hamás son excluyentes –proclaman la destrucción del enemigo- y EXCEPCIONALMENTE se reconocerían como dos Estados soberanos.

Así lo asevera el aserto ¡“desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, Palestina será libre”! El proyecto colonial sionista IGNORA ¡la existencia de una comunidad NO judía en Palestina! Los “Acuerdos de Oslo” (1993), nacieron difuntos.

La solución de dos Estados es INVIABLE porque los cimientos Territoriales, Religiosos, Políticos, Raciales y Culturales de los beligerantes son INCOMPATIBLES, circunstancias que escalarán la confrontación e involucrarán otros países, con consecuencias desastrosas.

La ONU ha devenido en institución mediadora, al servicio de los Estados con derecho a “veto” o con gran poder económico/tecnológico/militar. Sus declaraciones sobre el “grave riesgo de genocidio” contra los palestinos, provocan ESTUPOR/IRRITACIÓN porque, ¿es insuficiente la MASACRE que está ocurriendo actualmente?

NO existe una organización supranacional con capacidad económica/política/militar para imponer su autoridad y dirimir definitivamente la desigual “guerra” palestino/israelí, implementar las normas del Derecho Internacional/DD.HH./DIH y hacer que prevalezca la razón/“buena vecindad” sobre la brutalidad y la devastación. Israel/Hamás están obligados a respetar las prescripciones del DIH para terminar la barbarie, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, el exterminio, la persecución y el apartheid.

¡LA IRREFLEXIÓN, LA VIOLENCIA, LA DESTRUCCIÓN, DOMINAN EL SIGNO DE NUESTRO TIEMPO!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Sobre el modelo de elección del fiscal general: ¿una cura peor que la enfermedad?

Sobre el modelo de elección del fiscal general: ¿una cura peor que la enfermedad?

Nota Ciudadana
Cortes Supremas de… Jueputicia

Cortes Supremas de… Jueputicia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus