Del Baum al Coachella: cuándo son los festivales y cómo pagarlos sin que le duela el bolsillo

Del Baum al Coachella: cuándo son los festivales y cómo pagarlos sin que le duela el bolsillo

Los métodos de pago en los festivales se han transformado a sistemas rápidos e innovadores para evitar largas filas, conozca los eventos y cómo hacerlo

Por: Viviana Gutierrez
abril 01, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Del Baum al Coachella: cuándo son los festivales y cómo pagarlos sin que le duela el bolsillo
Fotografía: Canva

Los métodos de pago en los festivales se han transformado a sistemas rápidos e innovadores como el Cashless, que entre otras cosas evita largas filas, por ello es recomendable usar herramientas financieras que reduzcan costos y simplifiquen la experiencia del usuario.

Los eventos culturales y de entretenimiento como festivales y conciertos en Colombia aportan significativamente a la economía del país. De acuerdo con el Dane, en el segundo trimestre del 2023 las actividades artísticas, de servicios, entretenimiento y recreación crecieron en un 12,2 % contribuyendo un 0,5 del PIB nacional.

Lo anterior, convierte al país en un epicentro atractivo para los extranjeros por diferentes motivos como la hospitalidad de los colombianos, los hoteles de alto nivel, la gastronomía y la cultura. Cada vez son más los visitantes que están dispuestos a invertir en experiencias únicas en Colombia. Precisamente, según datos de Migración Colombia, más de 48.600 viajeros internacionales llegaron al país en el primer trimestre de 2023 por motivo de negocios y eventos, 32 % más que en el mismo periodo de 2022.

Por ello, con la premisa de acompañar a los ciudadanos globales y cuidar su bolsillo, se recomienda conocer el monto necesario para cubrir gastos básicos y un fondo de emergencia; reservar el alojamiento antes del viaje para evitar costos mayores y agotamiento de opciones; investigar si el festival al que asiste cuenta con combos que incluyan hospedaje, será más económico y le brindará mayor seguridad.

En línea a lo anterior, la fintech de origen chileno comparte algunos eventos y festivales imperdibles en el país, para aquellos colombianos y extranjeros que buscan generar los mejores recuerdos optimizando sus gastos, y cuyos pagos son internos: Cashless, lo que sugiere cargar con anterioridad para evitar filas y hacerlo desde tarjetas que no le cobren por comisión.

Baum Festival - Bogotá, Colombia

El mayor encuentro de música electrónica, techno y house en el país, donde se reúnen más de 35 artistas nacionales e internacionales que se han destacado por sus producciones musicales dentro de la industria en diferentes escenarios. Djs de talla mundial como Ben Böhmer, Paco Osuna, Argy, son algunos de los más emblemáticos del género que estarán presentándose en este gran evento.

Pago interno: Cashless.

Fecha: 24 y 25 de mayo.

Del mismo modo, en otros lugares del mundo también se presentan eventos extraordinarios que propician el intercambio cultural y a su vez, atraen visitantes. Por ende, desde Global66, se exponen algunos de ellos para aquellos colombianos y extranjeros que buscan nuevos destinos musicales para ver a sus artistas favoritos y tener experiencias diferentes por fuera de su territorio.

“Asistir a eventos internacionales implica mayores gastos relacionados con el cambio de moneda. Por eso, en Global66 tenemos herramientas para que los ciudadanos globales logren optimizar sus finanzas, como la Smart Card que le permite a los usuarios ir ahorrando en su cuenta en la moneda del país de destino a donde viajarán y estando allá, pagar en la moneda local, esto con el fin de evitar cobros de comisiones por cambios de moneda en cada transacción, por ejemplo, podrá cargar dinero a la manilla Cashless varias veces sin pagar tasas de cambio por cada recarga.”, afirma Santiago Mejía, Country Manager Colombia de Global66.

Lollapalooza - Buenos Aires, Argentina y Cerrillos, Chile

Es un festival familiar de música y cultura, cuyo objetivo es presentar un mix de bandas de rock, pop, y otros estilos musicales afines, nacionales e internacionales, consagradas y emergentes de una manera sustentable. En esta edición participarán artistas como Blink-182, Arcade Fire, SZA, Sam Smith, FEID, entre otros.

Pagos internos: Cashless.

Fecha: 15, 16, 17 de marzo.

Coachella - California, Estados Unidos

Es uno de los festivales de música más grandes de Estados Unidos y del mundo. Reconocido en la industria musical por su combinación de artistas de diferentes géneros musicales como rock, pop, indie, hip-hop y una presencia cada vez mayor de artistas y ritmos latinos. Un evento que reúne artistas de fama mundial como Lana Del Rey, Doja Cat, J Balvin, Tyler The Creator, Dj Snake, entre otros. Por lo tanto, congrega a melómanos alrededor del mundo.

Pago interno: Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay y tarjetas sin contacto.

Fecha: Del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Dólar e inflación bajos, boom de turismo en el país, campesinos con tierras, pero gritan ¡Fuera, Petro!

Dólar e inflación bajos, boom de turismo en el país, campesinos con tierras, pero gritan ¡Fuera, Petro!

Nota Ciudadana
Escarabajo fue redescubierto en Colombia después de 111 años

Escarabajo fue redescubierto en Colombia después de 111 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--