En defensa de la región Caribe y su gente

"Es difícil aceptar que los colombianos hablemos mal del otro y generalicemos por cosas que pocos individuos hacen, como el daño que generan los políticos corruptos"

Por: Steven Reyes Pérez
julio 25, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
En defensa de la región Caribe y su gente
Foto: El Universal

Acabo de leer un artículo llamado "En defensa de Sahagún y su gente…", escrito por un estudiante del mismo programa y universidad de la cual soy egresado. Comparto mucho las ideas de mi colega Mario Otero, autor del mencionado texto. Lastimosamente, en Colombia vemos a diario cómo estigmatizan a los ciudadanos a través de sus políticos en cualquier medio de comunicación , y esto no solo aplica a los de Sahagún y Córdoba, sino a todos los de nuestra región

Nuestro país está bendecido por la gran biodiversidad y riqueza esparcida por todo el territorio nacional. Un claro ejemplo es la región Caribe, importante punto, en el cual la economía se basa en la actividad minera, ganadera, agrícola, industrial, portuaria y turismo. Fuera de eso, la región se caracteriza por algo muy importante, la calidad humana de su gente. Importantes personajes de la historia colombiana que han deja su granito de arena han salido de aquí. Podemos encontrar a Elías Bechara Zainúm, Juan Gossaín, Alex Quessep, Alfredo Gutiérrez, Totó la Momposina, Joe arroyo, Esthercita Forero, Shakira, Carlos Vives, Gabriel García Márquez, el Pibe Valderrama, Rafael Escalona, Alejo Duran, Consuelo Araújo Noguera, los hermanos Zuleta, entre otros.

Cada una de las personas de nuestra nación se ha visto influenciada directa o indirectamente por los personajes anteriormente mencionados, por esto como ciudadano no puedo dejarme pisotear por aquellas personas que miran y juzgan sin conocer a los demás. Es difícil aceptar que los colombianos hablemos mal del otro y generalicemos por cosas que pocos individuos hacen, como el daño que generan los políticos corruptos. No se puede seguir diciendo que si alguien es de Sahagún, Montería, Sincelejo o de la Guajira es corrupto.

Tuve la gran oportunidad de estudiar en Barranquilla, ciudad que prácticamente es el epicentro que habitan personas de toda la región e inclusive de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Conocer y hablar con gente tan distinta de la región me ha servido para ser mejor persona, por eso los invito a viajar para que conozcan y se percaten de que no todos somos así. Seguramente encontrarán gente alegre y trabajadora, que se levanta a las 5:00 de la mañana a ganarse el alimento que lleva a la mesa para que coma su familia, y que a pesar de los problemas siempre sale adelante.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
615

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Es la falta de liderazgo, ¡costeños!

Es la falta de liderazgo, ¡costeños!

Sin agua no hay autonomía

Universidad Simón Bolívar es la más innovadora del país

Universidad Simón Bolívar es la más innovadora del país

Nota Ciudadana
La cara luminosa del Caribe

La cara luminosa del Caribe