Declaraciones del Centro Democrático sobre Cátedra para la paz, injustas y calumniosas

Cátedra por la Paz se manifiesta sobre la carta que envío el Centro Democrático al gobernador de Antioquia, calificando su trabajo como una apología a las Farc

Por: Mauricio Vargas González / Coordinador Cátedra por la paz
septiembre 25, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Declaraciones del Centro Democrático sobre Cátedra para la paz, injustas y calumniosas
Foto: Cátedra por la paz Colombia /Blogspot

Cátedra por la paz es un esfuerzo y un proyecto de un grupo interdisciplinario de jóvenes universitarios de la ciudad de Medellín, quienes atendiendo al llamado de la Ley 1732 y del Decreto 1038  y de la Constitución Política buscamos fortalecer la cultura de paz, educar para la democracia, la justicia, el desarrollo sostenible, el cuidado al medio ambiente, las competencias y la participación ciudadana, la memoria histórica y la resolución de conflictos.

Nos fortalece la libertad de cátedra,  la autonomía académica y la diversidad de enfoques para el desarrollo de los contenidos dentro de los ejes anteriormente mencionados.

Hemos desarrollado nuestra Cátedra por la paz en el Hispania –Institución Aura María Valencia—, en Yolombó –Institución Eduardo Aguilar—, en Medellín: Institución Rodrigo Arenas Betancur y el colegio Colombo Francés, y tenemos proyectado articularnos con el sector privado para presentar una oferta de calidad para la ciudad y el departamento, haciendo de Cátedra por la paz una institución de la democracia, la paz y de los derechos ciudadanos en nuestra región. Así mismo buscaremos el apoyo de la alcaldía y la gobernación en este esfuerzo pedagógico que venimos desarrollando.

Tal como consta en los documentos y en los programas que hemos desarrollado en estos colegios, hemos implementado un enfoque crítico de la raíces del conflicto, hemos dejado claro el rechazo contundente y absoluto a la violencia como forma de hacer política y hemos tomado partido claro por la cultura, la convivencia y la paz como los valores fundamentales que esta sociedad colombiana debe levantar como bandera y estandarte ante el mundo entero.

Por tal motivo condenamos las calumnias del Centro Democrático en la Asamblea Departamental de Antioquia y solicitamos el más decidido respaldo del gobernador Luis Pérez, el alcalde Federico Gutiérrez, las autoridades locales y departamentales, las instituciones, los colegios oficiales y privados y de la ciudadanía antioqueña ante tamaña ofensa contra nuestro esfuerzo pedagógico y en general, contra la política gubernamental de educar para la Paz y la convivencia.

 

-.
0
843
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus