Decapitar jóvenes: un crimen cada vez más frecuente en el Valle del Cauca

En lo que va del 2021, al menos 4 casos de este tipo de violencia han horrorizado los municipios de Tuluá, Buga y Andalucía

Por:
agosto 19, 2021
Decapitar jóvenes: un crimen cada vez más frecuente en el Valle del Cauca

Este miércoles en Buga se realizó el cuarto hallazgo, son cuatro cabezas humanas dejadas en vías públicas, esta vez, la extremidad de un hombre envuelta en una bolsa plástica de color negro. Por como se encontraba y la sangre, no tenía muchas horas de cercenada, fue traslada a Medicina Legal y buscan establecer identidad.

Los hechos ocurrieron en la carrera 11 con calle 17 y 18 del barrio Fuenmayor, a las 11:20 a.m., vecinos que transitaban vieron la sangre y alertaron a la policía. Tras inspeccionar la bolsa, en efecto, se trataba de una cabeza de un hombre relativamente joven, pero de quien hasta ahora se desconoce identidad.

“La Policía Nacional y la Alcaldía Municipal ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen”, informaron desde ‘la Ciudad Señora’.

Otros casos

En enero del 2021, hallaron la cabeza de Manuel G., de 20 años de edad. La dejaron en una bolsa negra a las afueras de la plaza de mercados de Tuluá. El joven trabajaba en el mismo lugar, vivía en el barrio la Esperanza y era padre de un pequeño niño.

Manuel G., la víctima en enero del 2021.

En junio, mientras en Cali encontraban un cuerpo que había sido dejado por parte cerca de una planta de tratamiento de EMCALI, en Tuluá, se daba el segundo hallazgo de cabezas humanas cercenadas en el Valle del Cauca. Se trataba de Santiago Ochoa, la víctima. Su extremidad fue encontrada en el callejón el delirio corregimiento de Aguaclara en Tuluá.

El caso de Santiago ocurrió en medio del paro, pero su familia desmintió que estuviera relacionado con protestas, vandalismo ni bloqueos.

El joven había salido un sábado de su casa en un bicicleta, no volvió durante el día, y su familia lo reportó en algunas redes sociales. Tras el hallazgo que se dio en medio del paro nacional, su familia aclaró que el joven no estaba en protesta ni pertenecía a ningún grupo de manifestantes.

Para el mes de julio, otro hallazgo: En la Carrera 7 con Calle 12C, barrio La Estancia, en el municipio de Andalucía, la cabeza de un joven había sido dejada. Unos días después, hallaron un cuerpo sin cabeza en inmediaciones de Tuluá. Se trataba de Yeisson S., de 21 años de edad. Se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera dar captura de los responsables de ese crimen. Aún no hay capturas.

Yeisson, la víctima en Andalucía.

Sin capturados

No hay capturados, ni autores materiales ni intelectuales, aún por los casos de estas cabezas humanas, de estos homicidios. Tampoco se ha revelado si los mismos asesinos fueron los que dejaron los restos humanos en estos sitios, y con qué finalidad.

En el 2020 este tipo de crímenes disminuyeron también por la cuarentena que duró cerca de cinco meses, pero casos como estos han ocurrido en Buenaventura también.

Información tomada de : TuBarcoNews

Le puede interesar:

La responsabilidad de Luis Carlos Sarmiento Angulo con la vía al Llano

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La semifinal de la Copa América se jugaría en Cali

La semifinal de la Copa América se jugaría en Cali

Nota Ciudadana
¿Por qué el Caquetá resiste tanto el coronavirus?

¿Por qué el Caquetá resiste tanto el coronavirus?

10.611 nuevos contagios y 302 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

10.611 nuevos contagios y 302 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

¿Cuántas medallas ganaría Colombia si el patinaje fuera deporte olímpico?

¿Cuántas medallas ganaría Colombia si el patinaje fuera deporte olímpico?