De la serie 'Asesinos en serie colombianos', parte 6: "El Monstruo de Tenerife"

De la serie 'Asesinos en serie colombianos', parte 6: "El Monstruo de Tenerife"

Las víctimas eran encontradas en las afueras de los pueblos y eran hallados atados a un árbol en sus extremidades (brazos, cuello y manos), torturados

Por: Dustin Tahisin Gómez Rodríguez
julio 19, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
De la serie 'Asesinos en serie colombianos', parte 6:

Luego de 9 meses de indagación por parte de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI se apresó a Luis Gregorio Ramírez Maestre alias “El Monstruo de Tenerife”.

Con el calor rimbombante de Santa Marta el 12 de diciembre de 2012 se encarceló a esta bestia con un prontuario entre 18 y 30 víctimas. Los occisos eran en promedio del sexo masculino, jóvenes que no median más allá de 1.70 cm de altura y con pesos menores de 60 kg.

De igual forma, las víctimas eran encontradas en las afueras de los pueblos y ciudades colombianas, en virtud que fueron varias y eran hallados atados a un árbol en sus extremidades (brazos, cuello y manos) como torturados.

Los cuerpos comenzaron a aparecer con las características antes dichas en Valledupar, Sabanalarga, Santa Marta, Aguachica, Puerto Wilches. El primero que se identificó fue en el corregimiento Tenerife. De ahí, el nombre que le pusieron los medios de comunicación “el Monstruo de Tenerife”. El primer cuerpo identificado fue el de un joven de 16 años que había desaparecido en el año 2012 en el mes de febrero.

Este asesino en serie tiene varias características de una personalidad psicopática y mecánica. Su Modus Operandi se desarrolló en territorios de la Región Caribe y del Magdalena Medio. Sus víctimas eran moto taxistas que perfilaba con las descripciones antes dichas   a los cuales contrataba para ir a las afueras del pueblo o   ciudad donde los abordaba y practicaba su acto delictivo. Su objetivo último además del placer, el gozo y la satisfacción del asesinato era el robo de la motocicleta para venderla por partes o toda la moto en el bajo mundo. “El Monstruo de Tenerife” en comparación con otros asesinos en serie tenía una familia nuclear (Algo atípico) y se le acusó de iniciar su proceso delictivo desde el año 2010 en Valledupar, en virtud que desde ese año se encontraron moto taxistas muertos con signos de tortura.

Es este momento tiene una condena de 34 años que los cumple en Valledupar en “La Tramacúa” (Cárcel) con otras bestias como Rafael Uribe Noguera, Garavito y Manuel Octavio Bermúdez

Fuentes

Arias, L., & Taua, D. (2014). Estudio Documental acerca de los Asesinos Seriales con Trastorno Psicopático. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Psicología.

Cruz, E. (2023). Los monstruos en Colombia sí existen. Editorial Penguin Random House.

García, S. (2014). colección sin piedad. Asesinos Múltiples 2 Asesinos en serie 1. Argentina, Buenos Aires: HS Grupo Editorial HS.

Maldonado, C. (2020). Occidente, la civilización que nació enferma. Desde Abajo.

Ressler, R. (1992). Asesinos en serie. Editorial Ariel.

Salado, P. (2015). Asesinos seriales. Etiología de sus crímenes y perfilación. Trabajo de grado. Facultad de derecho. Universidad del País Vasco.

Serrano. (2014). Asesinos en serie: definición, tipologías y estudios sobre esta temática. Gac. int. cienc. Forense. Número 10. Enero-marzo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Nota Ciudadana
Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--