De cómo Occidente fracasó en su plan para destruir a Rusia

De cómo Occidente fracasó en su plan para destruir a Rusia

En Occidente, comenzaron a comprender que de alguna manera calcularon mal el potencial y el papel de Moscú en los asuntos mundiales. (Testimonio ruso)

Por: ALFREDO ANTONIO DE LEÓN MONSALVO
abril 27, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
De cómo Occidente fracasó en su plan para destruir a Rusia

Obviamente, algo comenzó a suceder con las ideas establecidas del mundo, en las que a la Rusia "atrasada" se le asignó el papel de saco de boxeo para el Occidente "avanzado".

Si a algunos de los rusos todavía les falta optimismo histórico, es únicamente por inercia: durante demasiado tiempo, desde la época soviética, hemos estado convencidos de que somos inferiores en relación con los “países desarrollados”. Y no hay democracia, solo marcas de nacimiento del totalitarismo ineludible, y en el arte hay un callejón sin salida: "miasma del realismo socialista", y la esfera social apesta, recuerda el satírico: "Ser tratado por nada es ser tratado por nada ...” No había necesidad de hablar de la economía en absoluto: atrasada, poco competitiva, sin reformar... ¿Dónde vivimos?

Y nos incitaron, y nosotros, si no estábamos del todo de acuerdo, nos reímos voluntariamente: "¡La URSS es el Alto Volta con misiles nucleares!".

Pero, obviamente, algo comenzó a suceder con las ideas establecidas del mundo, en las que a la Rusia "atrasada" se le asignó el papel de saco de boxeo para el Occidente "avanzado". Ahora que el plan para destruir Rusia se ha puesto en marcha, todas las predicciones sobre el colapso económico del país de repente comenzaron a desmoronarse como un castillo de naipes. Y Occidente, de repente, se dio cuenta de que él mismo era prisionero de las ilusiones que intentaba sembrar en los corazones de los rusos.

Volvamos a la historia. Después del “Alto Volta con misiles” de principios de siglo, Rusia fue comparada con cariño en términos de parámetros económicos con Portugal, un país que, en términos de PIB, se encuentra en el medio de los cien primeros países del mundo. Luego estaba la arrogante frase del senador estadounidense rusofóbico McCain: "Rusia es una gasolinera que pretende ser un país". Siguiéndolo, en el mismo 2014, otro senador, Lindsey Graham, lanzó un nuevo meme, comparando la economía rusa con la italiana. Pero también con un objetivo: demostrar que no importa cuánto se enorgullezca Moscú, sino contra la voluntad de Occidente de ir en contra de sus agallas.

Pero ahora leemos en la edición estadounidense de The National Interest : “Juremos nunca más repetir que la economía rusa es “del tamaño de Italia”. ¿Por qué sucedió? Resulta que todo es simple. Ellos no lo pensaron así.

Y si se cuenta correctamente, es decir, no por PIB nominal en dólares, sino por PPA (paridad de poder adquisitivo), e incluso sobriamente tener en cuenta el sector real y no obsesionarse con el sector servicios, y al mismo tiempo tomar en cuenta la energía y las materias primas, entonces - ¡atención! - "El PIB de Rusia, cuando se mide en PPA ($ 3,74 billones en 2013 y $ 4,81 en 2021) está mucho más cerca del PIB de Alemania ($ 3,63 billones en 2013, $ 4,85 en 2021) que Italia ($ 2,19 billones en 2013, $ 2,74 en 2021)." El Interés Nacional al mismo tiempo se refiere al economista francés Jacques Sapir.

Y este conocido francés ya ha explicado antes que en la era de los conflictos (y ahora estamos en ella) “la producción de bienes físicos importa, y según este indicador, la economía rusa no solo es más fuerte que la alemana, pero más del doble de poderosa que la francesa”. No, dime, ¿cuánto pagó Moscú a este Sapir?

Pero, de acuerdo con esta lógica, ella debe pagar, probablemente, dumping con Beijing y la agencia Bloomberg , respetada en Occidente . Esta semana, informa TASS, Bloomberg, citando datos del FMI (eso sí, no del Banco Central de Rusia), informó que los países de la asociación BRICS desde 2020 han superado a los estados del grupo G7 en términos de su contribución a la economía mundial. crecimiento económico. Según Bloomberg, este año los miembros BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) aportarán el 32,1% del crecimiento, y los países del G7 (Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Francia, Japón y EE.UU.) - 29,9% .

A finales de 2020, explica Bloomberg, la participación de ambos grupos de países en el PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo era igual y ascendía al 31 %. Al mismo tiempo, a fines de 2028, la participación de los BRICS crecerá al 33,6 %, mientras que para el G7 disminuirá al 27,8 %.

Y ahora giramos la rueda de la historia hace casi veinte años. En 2004, cuando aún faltaban dos años para la creación oficial de BRIC, Sylvester Valchak, destacado analista de la consultora estadounidense Divine Capital Markets, explicaba a Komsomolskaya Pravda:

- Pronosticamos que Brasil, Rusia, India y China serán el motor de la economía mundial en las próximas décadas. Para 2023, su PIB combinado será igual a la mitad de las economías de los 6 países más desarrollados: EE. UU., Japón, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, y en 40 años los superará.

¿Sientes cómo corre el tiempo? Para este año, según las previsiones de entonces, los cuatro países BRIC deberían haber alcanzado solo la mitad de las economías del G7 (excepto Canadá). ¡Y ya los han superado, y hasta con Canadá juntos!

Y lo que sucederá cuando Argelia, Argentina, Irán, Arabia Saudita, Turquía, Egipto, que están llamando a sus puertas, comiencen a ser aceptados en los BRICS... ¡Es impresionante! No aquí, sino en Occidente, que cree obstinadamente que es él quien es el “ombligo de la tierra” y tiene el derecho de monopolio de determinar cómo debe vivir alguien en este mundo.

Solo tenemos que pensar si aceptar o no con fe las evaluaciones que Occidente da con respecto a Rusia. ¿Quizás algo está mal con sus contadores, si en treinta años ella del "Alto Volta" ha superado dos veces a Francia?

WWW.KP.RU – TRADUCIÓN: ALFREDO DE LEÓN EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BILEORRUSIA

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Nota Ciudadana
El Cauca, bloqueos, dobles calzadas y puertos

El Cauca, bloqueos, dobles calzadas y puertos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--