Opinión

De circos y comediantes

Para qué santos demonios venden Isagén cuando el fin último de este circo no era sino apuntalar al vice en una presidencia que tiene ganada hace un buen tiempo

Por:
enero 16, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Media Colombia opina sobre la venta de gran parte de las acciones de Isagén por seis y pico billones de pesos, con convencimiento pleno y trayendo artículos a diestra y siniestra, opiniones y datos fundados o infundados para dar fuerza y contundencia a sus propios argumentos.

Sobre la base cierta o falaz de una tasa de rentabilidad de un diez o quince por ciento o una supuesta generación de doscientos sesenta mil millones de pesos anuales o veinticinco datos más traídos del bolsillo o de los Anales del Estado, todos se rasgan las vestiduras, en medios impresos o digitales, o en las redes sociales en donde con igual soltura se “habla” de la captura del Chapo Guzmán y la calidad periodística de la entrevista de Sean Penn.

Y se copian y copian enlaces en donde se informa que la Procuraduría y la Contraloría y la Fiscalía y hasta la Cia van a poner tras las rejas al ministro de hacienda por regatear lo que no es suyo. Y de paso que se lleven a blablablá Santos gritan otros, mientras todos invitan al gran apagón o a una huelga indefinida.

Es más, hay quienes alegan que lo hecho es mil veces peor que la pérdida de Panamá.

Todo este borojó que se ha armado,
ha logrado unir en argumentos
a la izquierda de la hoz y a la derecha de los falsos positivos

Que si fue un buen o pésimo negocio nos lo dirán en un buen tiempo fundados analistas trayendo datos y cifras extraídos de aquí y allá, aunque con todo este borojó que se ha armado y que ha logrado unir en argumentos a la izquierda de la hoz y a la derecha de los falsos positivos, solo me queda una gigantesca duda que dudo bastante sea aclarada y que deduzco a continuación de estas tres verdades.

Primera: Con la plata de la venta de las acciones de Isagén dicen que se van a hacer carreteras.  Claro que es razonable pensar que una buena parte de la tajada se quede enredada por aquí y allá, que la comisión de este y el mordisco de aquél, que no se vaya  a pensar que la mermelada alcanza para todos.

Segunda. Las carreteras serán inauguradas por el encargado de estos menesteres, que no es otro que el vice Vargas Lleras, y cada cantadita del himno nacional con izada de bandera le dará al menos tres votos.

Tercera. Pero, Vargas Lleras, con carreteras o sin carreteras, será el próximo presidente, está cantado.

Y entonces, la gran duda es, para qué santos demonios venden una parte mayoritaria de las acciones de Isagén con la gran cantidad de “me gusta” que aparece en la gran convocatoria del apagón nacional, cuando el fin último de esta actuación circense no era algo diferente a apuntalar al vice en una presidencia que ya tiene ganada hace un buen tiempo.

Y hablando de …

Y hablando de circos,  tal vez da algo de buena onda la posesión del nuevo presidente guatemalteco,  de profesión comediante y supuesto enemigo de eso que llaman corrupción.

-.
0
303
Las 5 EPS que más se enriquecieron con el servicio de la salud

Las 5 EPS que más se enriquecieron con el servicio de la salud

Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

"Comen una vez al día y no ven la luz del sol”: el infierno de 18 soldados colombianos en Haití

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus