¿Danza de millones en el Concejo de Medellín?

Algunos aseguran que hay casos de malversación y sobornos en el Concejo de la capital antioqueña. ¿Qué ocurre allí?

Por: gonzalo Alvarez Henao
agosto 17, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Danza de millones en el Concejo de Medellín?
Foto: Blog del Consejo de Medellín

Yo, Gonzalo Álvarez Henao, denuncio lo siguiente y me hago responsable de lo que escribo a continuación: la señora Aura Marleny Arcila Giraldo, con varios procesos judiciales en su contra, fue en 2013 la coordinadora de ponentes del Proyecto de Acuerdo 106 de 2013, del que resultó el Acuerdo 17 del mismo año, que ni el alcalde ni los concejales han cumplido ni han hecho cumplir con el objetivo primordial de beneficiar a la multinacional Millicom.

La señora Aura Marleny Arcila Giraldo, en su calidad de ponente del Proyecto de Acuerdo 106 de 2013, en compañía de Jaime Roberto Cuartas Ochoa, hoy presidente del Concejo de Medellín, con otros concejales, participó en la negociación con el argentino Esteban Cristian Iriarte, que terminó con la entrega de UNE EPM Telecomunicaciones S. A. a Millicom. Esa reunión tuvo lugar el 13 de abril de 2013. En el expediente de la acción popular que se tramita en el Juzgado Sexto Administrativo Oral de Medellín se encuentra como prueba el video de la reunión.

Las informaciones que tengo apuntan a decir que tanto el actual presidente del Concejo como la señora Marleny Arcila Giraldo y Fabio Humberto Rivera Rivera, integrante de la Comisión de Ponentes del Proyecto de Acuerdo 65 de 2021, recibieron millonarios sobornos de la multinacional. Me dicen las fuentes que la presencia del argentino y directivo de Millicom, Esteban Cristian Iriarte, en el recinto del Concejo tenía como propósito asegurar que ninguno de los concejales untados cambiara su voto, y de esta manera poder pagar los dineros prometidos. Y nos enviaron esta foto:

En agosto de 2021, el cuestionado Jaime Roberto Cuartas nombra como coordinadora de ponentes a la señora Marleny Arcila Giraldo; ¡extraña coincidencia! Considero que estamos asistiendo a dos obras de teatro, en cuyas escenas trabajan los mismos protagonistas. En el video, de apenas 33 segundos, denuncié, en presencia de los extranjeros Esteban Cristian Iriarte y José Leopoldo Gutiérrez López y de la colombiana Ana Marina Jiménez Posada, la estafa internacional de la que había sido víctima Medellín, y observen el nerviosismo que se apoderó de estos implicados en la trama que narro.

"La historia se repite dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa": Carlos Marx

 

-.
0
1700
Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

La gran vida de los hijos de Chupeta

La gran vida de los hijos de Chupeta

Una nueva esperanza en la relación Estados Unidos y Cuba

Una nueva esperanza en la relación Estados Unidos y Cuba

Fico no la tiene ganada, Rodolfo Hernández podría dar la sorpresa en primera vuelta

Fico no la tiene ganada, Rodolfo Hernández podría dar la sorpresa en primera vuelta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus