En Cúcuta taller de reportería ciudadana y periodismo cultural

Las2Orillas y Min Cultura capacitarán a los colectivos de comunicación

Por:
octubre 29, 2014
En Cúcuta taller de reportería ciudadana y periodismo cultural

Los días 29 y 30 de octubre en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, MinCultura y el portal de noticias Las2Orillas, ofrecieron el primer taller de periodismo ciudadano y cultura dirigido a colectivos de comunicación de Norte de Santander.

​Con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro, participación y producción de contenidos periodísticos y culturales que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de creación, comunicación y libre expresión de los ciudadanos, el Ministerio de Cultura y el portal de noticias Las2Orillas establecieron una alianza estratégica en el marco de la cual desarrollarán talleres en varias ciudades del país. El primero de ellos, en Cúcuta, contó con la presencia de Francisco Escobar, editor general de Las2Orillas, Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Natalia Ordúz e Iván Gallo periodistas del portal.

La jornada pedagógica incluye charlas sobre la revolución del periodismo digital, el poder del ciudadano a la hora de informar y la importancia del periodismo cultural. De igual forma, la fundación Las2Orillas compartirá su experiencia en la creación de un medio de comunicación independiente y cómo han logrado darle visibilidad a las notas realizadas por los corresponsales ciudadanos, que hasta el momento son más de 1.050 en todo el país.

Posterior a las charlas, se realizó el segmento práctico donde los asistentes participaron de un consejo editorial en el marco del cual proponen los temas a desarrollar para entonces pasar al ejercicio de reportaría de su noticia. Luego cada participante trabajó en la redacción de su informe y se culminó el proceso publicándolo en la sección 'Nota ciudadana' del portal www.las2orillas.co.

Este taller se realizó en el marco del proyecto Las Fronteras cuentan, iniciativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura por medio de la cual se crearon centros de producción de contenidos culturales en zonas de frontera, cuyo objetivo es contribuir a la visibilización y valoración de la diversidad cultural de las poblaciones de frontera a través de la creación colectiva de relatos propios, la circulación de piezas comunicativas y la apropiación de nuevas tecnologías.

Así va el taller:

 

-.
0
579
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Quién cuida las murallas de Cartagena?

¿Quién cuida las murallas de Cartagena?

[VIDEO] El mal rato de Mincultura en Cartagena

[VIDEO] El mal rato de Mincultura en Cartagena

Nota Ciudadana
Ya llega 'Celebra la música, ¡celebra la vida!'

Ya llega 'Celebra la música, ¡celebra la vida!'

Las2Orillas llega al Caquetá con el taller de nota ciudadana

Las2Orillas llega al Caquetá con el taller de nota ciudadana