¿Cuántos conservadores más tienen que renunciar?

"Siento una gran tristeza de ver a mi partido, a ese que creía glorioso, arrodillado ante el gobernante de turno, dejando su doctrina de lado, olvidando que fue lo que nos trajo hasta el día de hoy"

Por: Sergio D. Rodriguez
mayo 22, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Cuántos conservadores más tienen que renunciar?

Presidente Hernán Andrade, pasamos por la mayor crisis institucional de nuestra historia como conservadores, ¿cuántos más tienen que renunciar para que entienda que debemos reaccionar y ser fieles a nuestra doctrina?

En el colegio, alguna vez tuve que leer sobre los partidos tradicionales de Colombia, fue una experiencia enriquecedora para mí, pero más que ello, fue mi primer paso a la política. Desde el principio me sentí identificado con el glorioso Partido Conservador, un partido que respetaba el orden, la familia, las tradiciones y los valores; un partido de altura que había marcado la historia republicana de este país.

Bastaba con leer tan solo un poco sobre el conservatismo para descubrir que yo era conservador y más aún, decirlo con orgullo. Ser parte de la colectividad donde crearon su estirpe los grandes pro hombres de este país, Alejandro Ordóñez, Mariano Ospina, Roberto Urdaneta, Álvaro Gómez y que decir de su padre El gran Laureano Gómez.

Cuando llegué e ingresé a las juventudes de mi partido pude conocer a grandes personas, cada uno con su punto de vista, pero siempre respetando lo que era ser conservador. Hice parte de un proyecto que dirigió José Jaime Uscátegui, donde tuve la oportunidad de conocerlo y darme cuenta que era un partido, que pese a sus más de 160 años seguía estando vigente y más fuerte que nunca.

Hoy, 8 años después siento una gran tristeza de ver a mi partido, a ese que creía glorioso, arrodillado ante el gobernante de turno, dejando su doctrina de lado, olvidando que fue lo que nos trajo hasta el día de hoy, dilapidando la fe y la esperanza de los que nos sentimos conservadores.

Qué lamentable es ver que los hombres que pudieron pasar a la historia como conservadores hoy estén en las toldas de otros partidos, hombres que tuvieron que renunciar a lo que tanto protegieron porque no fuimos capaces de mantenernos fieles a los ideales que decimos representar, grandes hombres como José Jaime Uscátegui, Rafael Gómez, Fernando Londoño… entre tantos otros que estoy seguro que van a renunciar.

Presidente, ¿cuántos conservadores más tienen que renunciar? No se da cuenta, presidente Andrade, que es momento de decir no más y de recuperar ese electorado que se va hoy a un partido que tomó esas banderas que no fuimos capaces de representar. ¿O realmente vale la pena perderlo todo por nada?.

Presidente Andrade, ¿vale la pena olvidar lo que somos por tener contento al gobierno?

¿Valió la pena apoyar el plebiscito cuando la Colombia conservadora rechazaba ese acuerdo siniestro?

¿Valió la pena guardar silencio cuando el gobierno en turno legitimaba los actos terroristas contra nuestros policías y militares? Por cierto, policía creada por un presidente conservador, y militares siempre apoyados por los conservadores.

¿Valió la pena no apoyar un referendo que protegía uno de nuestros pilares fundamentales, la familia, constituida por un hombre y una mujer?

Presidente Andrade, todas las acciones de estos últimos años usted sabe que nos van a costar, cada elección perdemos más representación en todo el país, ¿saben ustedes que esto obedece a las decisiones de nuestros mayores representantes y los que deben dar la cara por nuestro partido?

Hoy le quiero pedir lo mismo que todos los conservadores le hemos suplicado hace un buen tiempo.

1.Pedimos que nuestro partido retire inmediatamente el apoyo a este gobierno que no goza ni de un 20% de credibilidad.

2.Declararnos en oposición siendo fieles a la doctrina que dictan nuestros estatutos.

En sus manos está que nuestro partido siga existiendo y representando a los colombianos, o pasar a la historia como el partido que fue y que no quiso seguir siendo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1080

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Juan Diego Gómez, el senador conservador que puso al gobierno contra las cuerdas con la JEP

Juan Diego Gómez, el senador conservador que puso al gobierno contra las cuerdas con la JEP

Nota Ciudadana
Cae el concejal de los maletines y del cartel de la gasolina

Cae el concejal de los maletines y del cartel de la gasolina

Sorpresa en Casa de Nariño por resultados azules

Sorpresa en Casa de Nariño por resultados azules

Primer vainazo frontal de Pastrana a Iván  Duque

Primer vainazo frontal de Pastrana a Iván Duque