Cuanto vale la multa por usar el celular manejando, es un platal

Cuanto vale la multa si lo cogen con el celular en la mano mientras conduce

Aunque esto se ha convertido en una mala costumbre de muchos conductores, las consecuencias pueden afectar su bolsillo

Por:
agosto 31, 2023
Cuanto vale la multa si lo cogen con el celular en la mano mientras conduce

La conducción es un asunto de mucho cuidado, atención y de toma de decisiones. Por ello, cualquier distracción puede ser un inconveniente y puede generar varias consecuencias. Bien sea porque puede causar un accidente o choque, incluso, puede causar que nos impongan alguna multa. Y es que, son varias las regulaciones que existen para los conductores de vehículos. Aún así, hay aquellos que ignoran esto y realizan ciertas maniobras que pueden ser peligrosas. Un claro ejemplo de esto, son aquellos conductores que conducen con el celular en la mano. Sin embargo, esto puede llegar a ser perjudicial para su bolsillo. Esta es la multa por usar el celular manejando.

De cuanto es la multa por usar el celular manejando

Es innegable que en la actualidad, el uso de la tecnología es indispensable para muchas acciones del día a día. Sin embargo, este mismo uso excesivo, ha hecho que hagamos uso de aparatos tecnológicos, como el celular, en muchos contextos. Esto se puede ver en la conducción, son muchos los conductores que hacen uso de celular mientras manejan. Sin embargo, si lo pillan en estas andanzas, puede ganarse una multa que se pudo haber evitado siendo prudente. Y es que, las autoridades están tomando medidas para regular esta situación en el país.

De cuanto es la multa por usar el celular manejando

|Le puede interesar Cómo saber si tiene que cambiar los frenos de su carro

Ahora bien ¿cuál será el valor a pagar en dado caso que lo detengan con la manos en la masa? Pues se llevará una total sorpresa. Según la infracción C38, se contempla una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Eso quiere decir, un total de $580.000. Este valor se le impondrá al conductor que use “sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, exceptuando si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres”. Lo cierto es que es una multa bastante elevada y seguramente lo pensará dos veces ahora antes de usar su celular mientras maneja.

Aunque también es claro el anterior artículo, pues habrán casos en que si se podrá hacer uso de celular. Eso sí, tendrá que hacerlo por medio de accesorios o equipos auxiliares que le permitan tener las manos libres. Tome nota y evite una posible multa por conducir usando el celular. 

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus