Cuál es la mejor ciudad del Eje Cafetero según la IA y cuánto cuesta ir

Cuánto cuesta ir a la mejor ciudad del Eje Cafetero según la IA

Salento, en el Quindío, es reconocido por sus casas coloridas, calles empedradas y su cercanía al Valle del Cocora. Para visitarlo hay que preparar bien el bolsillo

Por:
enero 15, 2024
Cuánto cuesta ir a la mejor ciudad del Eje Cafetero según la IA

Colombia es un país dividido en regiones, cada una con aspectos característicos como su cultura, su acento y sus atractivos turísticos que, entre muchas otras cosas, hacen que al pasar de una zona a otra se sienta como si se hubiese cambiado de país. Una de las más reconocidas es el eje cafetero, pues da nombre a uno de los apodos más emblemáticos del territorio. En esta región se destaca el municipio de Salento, la mejor ciudad de esta zona según la Inteligencia Artificial.  

A la lista de las IA se sumó Bard, un bot conversacional desarrollado por Google en respuesta directa al auge de ChatGPT. A este algoritmo se le preguntó por la mejor ciudad del eje cafetero y aunque este tipo de herramientas no suelen dar respuestas especificas cuando se trata de escoger “lo mejor de algo”, puesto que tienen en cuenta algunos de los gustos de quien haya usado la IA, seleccionó a Salento como el sitio que más se destaca

“Si busca una ciudad con un encanto tradicional, Salento es una excelente opción. Si busca una ciudad con una gran vida nocturna, Pereira es una buena opción. Y si busca una ciudad con un clima más fresco, Manizales es una excelente opción”, expresó la IA según expone Caracol Radio.  

| Vea también: Ni muy caliente ni muy fría: esta es la ciudad con el mejor clima de Colombia según la IA

¿Cuánto cuesta visitar Salento en el Eje Cafetero? 

Para ir de Bogotá a Salento en transporte público se puede tomar un bus en el terminal del salitre con rumbo a Armenia, empresas como Bolivariano, S26, Velotax, Flota Magdalena y Expreso Palmira realizan este trayecto. 

El costo varía entre los 60 mil y los 90 mil pesos. El tiempo del viaje puede variar entre 7 y 9 horas, claro que esto depende de muchos aspectos, como el clima, el estado de las vías y las paradas que se realicen en el camino. 

Si se transporta en avión, en la ruta Bogotá – Armenia, encontrará tiquetes desde $250.000 pesos ida y vuelta por persona. Sin embargo, este valor puede variar dependiendo del tiempo de anticipación con el que compre los vuelo 

Una vez en el terminal de Armenia, se aborda otro bus con destino a Salento, que está a unos 30 kilómetros de distancia. El trayecto dura aproximadamente 50 minutos y cuesta alrededor de 5500 pesos. 

Salento

Una vez allí, usted puede decidir si hospedarse en Salento y cercanías o en Armenia, para cualquiera de las dos opciones el presupuesto puede iniciar desde los 80 mil hasta los 300 mil pesos. Todo depende del tipo de alojamiento y las comodidades que desee. 

Uno de los atractivos turísticos imperdibles es el Valle del Cocora, donde podrá apreciar panorámicas espectaculares y practicar el senderismo, el valor de entrada a los distintos miradores cuesta alrededor de $15.000 COP.   

Valle del Cocora

Otro destino es el Parque del Café, este parque temático está a solo 29 minutos desde Armenia, en el municipio de Montenegro y puede llegar en buses intermunicipales desde el centro de esta ciudad o la terminal de transporte.   

En esta experiencia usted podrá encontrar atracciones acuáticas, extremas, familiares, infantiles y experiencias cafeteras. Los valores de ingresos varían según la edad de las personas y van desde los 60.000 hasta los 84.000 pesos. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El ramen de Dollarcity que lo hará sentir como en una novela de Corea por $7 mil

El ramen de Dollarcity que lo hará sentir como en una novela de Corea por $7 mil

El truco para que deje de recibir llamadas y mensajes de spam; es muy fácil

El truco para que deje de recibir llamadas y mensajes de spam; es muy fácil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--