Cuando Pablo Escobar estuvo en Miss Universo en 1981

En uno los libros de alias Popeye existe una alusión a un viaje de Escobar a Nueva York, en compañía de una amiga de nombre Wendy Chavarriaga Gil. ¿Qué hacía allí?

Por: Juan Fernando Uribe Arcila
octubre 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cuando Pablo Escobar estuvo en Miss Universo en 1981

En el inicio de los años ochenta, Pablo Escobar se movía como pez en el agua en los Estados Unidos y se daba la gran vida; compraba compulsivamente en la joyería Majors del hotel Omni en Miami, jugaba en los casinos de Las Vegas, como turista visitaba sitios famosos, tales como la Casa Blanca en Washington o la mansión de Elvis Presley en Memphis, o compraba animales en el Wild life park de Dallas para la hacienda Nápoles, su paraíso en el Magdalena Medio.

En uno los libros de su más célebre esbirro, John Jairo Vásquez Velásquez, alias Popeye, existe una alusión a un supuesto viaje de Escobar a Nueva York, en compañía de una amiga de nombre Wendy Chavarriaga Gil, una de las pocas mujeres mencionadas con nombre propio en la vida de Escobar; según Popeye, el patrón le contaba, hablando de la belleza de Wendy, quien además había sido la primera empleadora del mismo Popeye, "que cuando llegó con ella al reinado de belleza de Miss Mundo, en Nueva York (sic), la gente se detenía a mirarla como si fuera una de las candidatas…".

Sin embargo, corrigiendo a míster Popeye, Miss Mundo nunca ha sido organizado en Nueva York; él se refería sin duda a Miss Universo, que fue celebrado el 7 de mayo de 1981 en el teatro Minskoff de Manhattan, cuando quedó elegida Irene Sáez Conde de Venezuela y la representante de Colombia fue la antioqueña Eddy Cano Puerta, quien era la reina de reinas, en uno de esos años atípicos de peleas con el reinado de Cartagena, que esta vez no aportó la representante a Miss Universo. Lo anterior se corrobora en el libro de Alba Marina Escobar, su hermana, quien cuenta una historia más coherente, con Escobar dejando a su esposa Victoria Eugenia y al resto de la familia en otras actividades mediante engaños, durante un largo viaje familiar a Estados Unidos, para acompañar a su amiga Wendy Chavarriaga a disfrutar de la presentación de la señorita Colombia, Cano Puerta y las otras beldades en el certamen universal de Nueva York. [1],[2],[3]

Referencias

[1] Uribe A, Juan Fernando. “Proyecto Pablo Escobar. Informe final”. Amazon Kindle Direct Publishing, 2020.

[2] Legarda Martínez, Astrid y Velásquez John Jairo. “El verdadero Pablo: Sangre, traición y muerte”.

[3] Escobar Gaviria, Alba Marina. “El otro Pablo”. Publicaciones Semana, 2010.

-.
0
2500
Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus