Cuando Gaviria forzó la salida de Viviane Morales del Partido Liberal por cristiana

Cuando Gaviria forzó la salida de Viviane Morales del Partido Liberal por cristiana

Contradiciéndose, le entregó la cabeza de lista del concejo de Bogotá a la hija de la más pesada de las cristianas: Claudia Rodríguez de Castellanos

Por:
julio 23, 2019
Cuando Gaviria forzó la salida de Viviane Morales del Partido Liberal por cristiana

A pesar de las sugerencias que dentro del Partido Liberal le hicieron al expresidente Gaviria para armar la lista al Concejo de Bogotá, este ya tenía definido el nombre con el que pretende asegurar cerca de 30.000 votos: Sara Castellanos, la hija de los poderosos líderes cristianos Claudia Rodríguez de Castellanos —senadora de Cambio Radical— y su esposo César Castellanos, pastores y fundadores de la Iglesia Misión Carismática Internacional, que hoy tiene sedes en 22 ciudades de Colombia y en veinte países.

Con un partido debilitado, Gaviria está haciendo todo lo posible para evitar que el liberalismo se le ahogue en las manos, y desde hace un par de meses viene aliándose con cualquiera que le asegure una victoria en las próximas elecciones regionales de octubre. En Bogotá rodeó a Miguel Uribe Turbay, quien además tiene el apoyo de los conservadores y recientemente el uribismo acaba de entregarle el aval que le quitó a Ángela Garzón. Y para el Concejo decidió buscar el voto cristiano, por lo que le entregó la cabeza de lista a la joven Sara Castellanos, quien coherente a su ideología, parece apartarse de los principios liberales que el propio Gaviria escribió junto a Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo —hoy fuera del partido— en 2017 para torpedear la candidatura de Viviane Morales a la presidencia y dejar la puja entre los dos dirigentes que, un par de meses después, solo consiguieron 744,521 entre los dos.

Vea tambiénLa estrategia liberal de Gaviria: matrimonio hasta con el diablo

La hoy embajadora en Francia se negó a firmar el manifiesto de obligatorio cumplimiento por su ideología cristiana y puso su carta de renuncia sobre la mesa. Y es que el hecho que Gaviria la forzara a salir del partido al ponerle puntos ácidos como "acatar y promover el cumplimiento de las decisiones de la Corte Constitucional que han reconocido derechos de grupos sociales y comunidades tradicionalmente marginadas y discriminadas como las mujeres, las minorías étnicas y personas de orientación sexual diversa". 

Sin embargo, Gaviria no le aplicó el mismo racero a a la hija de Claudia Rodríguez de Castellanos, exembajadora de Álvaro Uribe entre el 7 de octubre del 2004 y el 25 de agosto del 2005, y en ningún momento le pidió suscribir el manifiesto liberal, y dejó claro que está dispuesto a aliarse con cualquier ala política por intereses electorales.

 

Este es el manifiesto escrito por el expresidente César Gaviria:

Los militantes del Partido Liberal Colombiano y quienes aspiren a obtener el aval se comprometen a promover y respetar los principios y valores del liberalismo del siglo XXI adoptados en el Congreso Nacional del partido.

En consecuencia se comprometen.

  1. A hacer respetar y a conseguir en todas las decisiones y políticas públicas el respeto al máximo grado de libertad de todas las personas.
  1. A procurar el logro de la igualdad, para lo cual promoverán acciones efectivas y acciones afirmativas en favor de grupos tradicionalmente discriminados o en condición de vulnerabilidad.
  1. A rechazar todo tipo de acción dirigida a discriminar a cualquier persona por su género, su origen social, su convicción política, su orientación sexual, su raza y otras distinciones que no sean razonables en la ley. Por tanto, deberán, entre otras, acatar y promover el cumplimiento de las decisiones de la Corte Constitucional que han reconocido derechos de grupos sociales y comunidades tradicionalmente marginadas y discriminadas como las mujeres, las minorías étnicas y personas de orientación sexual diversa.
  1. A promover políticas públicas y decisiones normativas dirigidas a garantizar el goce efectivo de los derechos de todas las personas, para ello incorporaran elementos que reconozcan la heterogeneidad regional y las diferencias en las condiciones socioeconómicas y en la calidad de los bienes y servicios públicos que el estado provee, para lo cual promoverá el reconocimiento de incentivos económicos y tributarios y de regulaciones diferenciadas que aseguren una mejor distribución de las oportunidades en todo el territorio.
  1. A promover un modelo de desarrollo económico más equilibrado, que garantice que el proyecto de vida de cualquier persona pueda conseguirse en cualquier lugar del territorio colombiano.
  1. A dar garantía de que tengamos un estado laico, de forma que las convicciones religiosas individuales de los signatarios de este compromiso no interfieran en sus decisiones públicas ni que en uso de su poder se pretenda generalizar principios religiosos que deben ser de carácter individual.
  1. A combatir la corrupción y promover y asegurar la transparencia de los asuntos públicos. A hacer pública su declaración de bienes e ingresos previo a la posesión a cualquier cargo público. A declarar posibles conflictos de interés propios y de sus familiares cercanos, socios o personas con las que tenga una relación de amistad íntima que puedan afectar su imparcialidad en la toma de decisiones o que puedan ser favorecidas con las mismas. A hacer públicas sus relaciones y/o reuniones con funcionarios de empresas que sean contratistas del Estado u oferentes en licitaciones o cualquier otro proceso de selección de contratistas. A establecer y mantener relaciones institucionales y no individuales con los otros poderes públicos.
  1. Y finalmente, a procurar la convivencia pacífica y la construcción de una paz estable y duradera, para lo cual expresan su compromiso de apoyo sin condiciones a la implementación del acuerdo suscrito por el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para terminar el conflicto armado. Así mismo,  apoyarán cualquier otro acuerdo que se suscriba con otra organización guerrillera en condiciones similares, convencidos de que la salida negociada es lo que corresponde de mejor manera a los principios liberales y lo que resulta éticamente correcto.

César Gaviria no quiere volver a tener un descalabro como el que vivió hace unos meses en las presidenciales. El respaldo al presidente Duque le salió caro tras la desbandada y las protestas que le hicieron en la sede del partido. Ahora su objetivo es el voto cristiano y el caudal de los Castellanos que alcanza para darle réditos a varios partidos políticos al mismo tiempo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El líder religioso de Irán que tiene poder nuclear y en sus manos desatar una guerra mundial

El líder religioso de Irán que tiene poder nuclear y en sus manos desatar una guerra mundial

El declive de Audifarma, la gigante que le entrega medicamentos a casi todas las EPS

El declive de Audifarma, la gigante que le entrega medicamentos a casi todas las EPS

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--