Cuando EE.UU y Colombia lloraron juntos

“Con la victoria del Brexit en Reino Unido, el triunfo del "No" en Colombia y la victoria de Trump en EE.UU, es claro que algo está sucediendo en el mundo”

Por: Sergio Andres Romero
noviembre 09, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cuando EE.UU y Colombia lloraron juntos

 

Aunque los 3 casos ocurrieron en diferentes partes del mundo con sociedades que tienen necesidades y problemáticas totalmente propias, un factor comun predonimo al final; la sociedad se canso del sistema y decidio con su voto "rebelde" castigar los mandatarios de turno, no es un secreto que en Colombia muchos votaron NO como una forma de manifestarle a Santos el descontento con su gobierno al igual que muchas personas votaron  por Trump como una forma de castigar algunas politicas de Obama como el "Obamacare" y el acercamiento diplomático con Cuba.
Sin embargo esta no es la unica similitud,  existen muchas mas coincidencias entre la victoria del NO en nuestro pais y la victoria de Donald Trump, estrategias que a nuestra sorpresa parecen calcadas y replicadas a la perfeccion, como si los lideres del "NO" hubieran dado una asesoría magistral al magnate de New York para conquistar como dijo Juan Carlos Velez " Con la campaña mas barata pero efectiva de la historia"

Están son algunas similitudes:

•Trump al igual que el "NO" venció la maquinaria estatal con una campaña que tenia mucho menos recursos y financiación que la de su contrincante.

• Trump al igual que el "NO" siempre estuvo por debajo en las encuestas, muchos votantes por temor o vergüenza mantuvieron su voto en secreto hasta el final.
• Para académicos, artistas e intelectuales era impensable que perdiera Hillary, el llamado Voto culto se opuso a Trump de principio a fin, al igual que en Colombia donde el Voto culto nunca apoyo el "No".

• Durante su campaña Trump al igual que Uribe líder del "No" uso su twitter como arma letal para generar miedo y odio en sus votantes a través de la manipulación y desinformación.

• Con su discurso Trump al igual que el procurador Ordoñez líder del "No" discrimino a los homosexuales y degrado a las minorías atrayendo el voto de los conservadores mas extremistas.

• Trump al igual que Uribe descalifico el sistema electoral de su país, afirmo que este estaba arreglado por el gobierno y que por ello la victoria de su contrincante seria ilegitima.

• Trump aludió que Hillary llevaría el país rumbo al Socialismo y que la muestra era el acercamiento del gobierno Obama con los Castro. ( les suena conocido? )

• Trump uso mentiras repetitivas para degradar el gobierno al que se enfrentaba, se encargo de mostrarlo como corrupto e incapaz e incluso amigo de los terroristas. ( esto también les parece conocido? )

• Trump cuestiono la diplomacia "blanda" de Obama con Venezuela y el medio oriente y prometio mano dura contra los Comunistas y el terrorismo. ( Mano firme y corazón grande)

• Trump gano sin tener ideas concretas , solo un discurso populista con el que movilizo millones de cristianos y ultra conservadores. Tal cual como el centro democratico movilizo pastores del "No"
• Trump defendió siempre el derecho a portar armas pues ve el armamento como la única manera de brindarle verdadera protección a un pueblo. ( las armas como única solución)
Donald Trump una mezcla tétrica entre Alvaro Uribe y el ex-procurador Ordoñez , con el agravante que tiene millones de dolares a su disposición y que tendrá acceso a todos los códigos nucleares del país.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1420

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Victor Mallarino y más actores le dicen sí al Plebiscito

Victor Mallarino y más actores le dicen sí al Plebiscito

Que me velen parada, a mí qué

Los 'tiros' más provocadores del nuevo presidente de Estados Unidos

Los 'tiros' más provocadores del nuevo presidente de Estados Unidos

Nota Ciudadana
Trump se autoimpugnaría para ganar las elecciones de mitaca

Trump se autoimpugnaría para ganar las elecciones de mitaca