Viajar con mascotas en flota ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

Cuáles son los requisitos que se deben cumplir si se quiere viajar con mascotas en flota

Si va a trasladarse de una región a otra en bus y quiere llevarse a su compañero peludo con usted debe cerciorarse de saber y cumplir algunos requerimientos

Por:
junio 05, 2024
Cuáles son los requisitos que se deben cumplir si se quiere viajar con mascotas en flota

Ya se acerca la época vacacional de mitad de año y muchos colegios y universidades tendrán un corto receso por lo que los padres también están solicitando vacaciones en sus trabajos. Muchas familias planean desplazarse hasta su tierra natal y la mayoría van a llevarse a sus ´peluditos’. Le contamos cuáles son los requisitos si quiere viajar con mascotas en flota.

Lo primero que debe tener en cuenta es que cada empresa de transporte público cuenta con sus propios requisitos para transportar mascotas. Por lo que debe comunicarse específicamente con la que haya escogido para saber que van a solicitarle. 

Por otro lado la ley también estipula algunas cosas y dependen de la raza de su mascota. Según la Ley 1801 de 2016 establece que los ejemplares caninos deberán ir sujetos por una correa y provistos de bozal cuando se trate de perros potencialmente peligrosos. Además debe llevar a su mascota en un huacal, incluso algunas empresas tiene restricciones hasta para el tamaño de este implemento.

En otros casos muy diferentes las personas con discapacidad que requieran acompañamiento de animales pueden viajar con sus mascotas, y el ingreso de estas no podrá ser negado, según el Decreto 1660 de 2003.

Finalmente recuerde que ningún terminal de transporte tiene puntos de vacunación para mascotas por lo que es importante que lleve el carné de vacunas actualizado para evitar la transmisión de enfermedades como la zoonosis inmunoprevenible y la rabia.

| Ver también: Las piscinas para perros en Bogotá donde sus mascotas pueden practicar natación; van desde los $39 mil

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así puede hacer casi 1 litro de yogurt griego sin gastar lo que le vale en un supermercado

Así puede hacer casi 1 litro de yogurt griego sin gastar lo que le vale en un supermercado

Cinco películas originales de Netflix que son obligatorias: drama, guerra y más

Cinco películas originales de Netflix que son obligatorias: drama, guerra y más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--